Análisis Xiaomi Vacuum Roborock S50: ¿Está el robot aspirador entre mis favoritos? [Opinión] Comparativa

Los ayudantes digitales domésticos eran material de ciencia ficción en el pasado y es por ello que es fácil olvidar que hace ya una década se lanzó el primer robot aspirador: Roomba.

Al igual que cualquier tecnología, el desembolso inicial, alejan a muchos clientes potenciales, sin embargo, desde aquel primer robot aspirador ha pasado mucho y el mercado ha crecido a un ritmo vertiginoso ofreciendo mayor rendimiento de limpieza, mejor tecnología y sensores a precios mucho más asequibles.

Hoy quiero hablarte sobre el Mi Robot Vacuum Roborock 2 o lo que es lo mismo: el Roborock S50. El nuevo robot de Xiaomi (ojo, Roborock es una compañía del gigante Chino) está ofreciendo unos resultados espectaculares y te voy a desglosar la información necesaria para aclarar cualquier duda que tengas en mi análisis

¡No dejes que te líen! Vacuum 2, Roborock 2 o S50 es el mismo. Ya conocerás que los productos de marcas chinas adquieren mil nombres dependiendo dónde se venda.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Antes de empezar ¿Roborock Vacuum?

Roborock s50 o Roborock 2 al mejor precio

 

Fundada en 2014  para la creación de robots y con el gigante chino Xiaomi detrás, se lanzó el primer Vacuum. Tras el éxito del primer lanzamiento Xiaomi ha empezado a tratarla como una marca separada. Sin embargo, forma parte de la gran familia de los productos del ecosistema MiHome (MiJia). Esto te lo cuento porque hay un lío de nombres y de si pertenece o no a Xiaomi que te puede liar. Espero te haya quedado claro :).

El  Roborock S50 es un robot aspirador totalmente autónomo. Cuenta con una variedad de sensores muy avanzados y precisos que le permiten moverse sin problema por todo tipo de suelos. Incluso puede pasar la mopa con sus accesorios incluidos. Puedes programar las horas de limpieza y configurar las habitaciones como mejor te venga a través de la aplicación. Lo único que necesitas es vaciarlo de forma regular.

Si estás buscando una respuesta rápida sí, es una buena compra. El Xiomi Mi Robot Vacuum tiene el planificador de mapeo más intenigente. El S50 utiliza láser que escanea alrededor los 360º (ahorrando tiempo de mapeo). Los Vacuum de Xiomi tienen la mayor fuerza de succión, aunque otras marcas ya se están poniendo las pilas. Esta segunda generación incluye función de mopa ¡y funciona!

Por lo que sí, el Roborock S50 es una gran compra y no sólo lo digo yo porque si comparas sus opiniones con respecto a otros robots aspiradores, la diferencia es abismal.

Diferencias con su versión anterior: Comparación

Aunque algunos hablan de versión, para mí es toda una evolución ya que Xiaomi ha conseguido incorporar mejoras imprescindibles:

  • Más potente: Con 2000 pascales está entre los robots aspiradores más potentes del mercado actual
  • Capacidad de subir alfombras de dos centímetros
  • Depósito para fregado y mopa.

Roborock YA es compatible con Alexa

Hoy en día Roborock ya es compatible con Alexa. Es súper fácil de usar, pero también te digo que de momento está todo un poco verde ya que Alexa lo encuentra como un simple dispositivo y no podrás lanzarle todos los comandos que puedes realizar a través de la app oficial de Xiaomi. Pero vamos, una vez implantado, es cuestión de tiempo que actualicen con más funcionalidades para poder controlarlo de forma correcta a través del asistente digital. Eso sí, lo que puedes hacer con Alexa te va a ofrecer una velocidad de respuesta asombrosa.

Xiaomi ha dado un paso de gigante con la evolución de su nuevo Vacuum: Reducción de tiempo de uso, potencia y efectividad son lo que lo diferencian.

Qué es lo que más me gusta y lo que no: Pros y contras del Roborock s50

roborock s50 analisis y opinión

Aunque puedes encontrar todas sus características y especificaciones al final, estoy acostumbrado a ir al grano. Es por ello que quiero contarte lo primero lo que más me gusta del robot Roborock S50 y las pegas que le he econtrado.

Pros

Una vez programado tu Roborock, de lo único que tienes que preocuparte es de vaciar su depósito de vez en cuando. Bueno, yo particularmente te recomiendo vaciarlo de manera regular ya que tiene un depósito pequeño y es más efectivo si lo vamos limpiando de forma asidua que de vez en cuando. Recuerda que es uno de los robots con más potencia y tiene un depósito pequeño.

El tiempo de limpieza del s50 es infinitamente menor y por tanto con mayor ahorro energético que otros robots. Si vienes de una aspiradora más antigua, te va a encantar. Limpia de manera brillante y su función de fregado no deja de ser sorprendente aún así, como siempre digo, de momento una máquina no va a suplantar un fregado a conciencia que puedas hacer, por lo que de vez en cuando hazlo tú.

Su aplicación es de las mejores que me he encontrado en este tipo de dispositivos. Fácil y sencilla. A veces una tontería tan pequeña puede llegar a desquiciarme y es que si lo que quiero es facilidad y que no me quite tiempo, exijo también una aplicación que me ayude en ello. Me he encontrado con dispositivos que me iban a hacer la vida más fácil a priori y he acabado desquiciado con el funcionamiento de la aplicación :(.

Su mapeo es súper preciso, si te dejas algo por el suelo, lo localiza y limpia alrededor sin moverlo. Tarda muchísimo menos que su versión anterior y con una precisión espectacular. No necesitará dar varias pasadas para conocer su entorno: ¡un robot intelilgente!

Recambios baratos y fáciles de instalar. A pesar de ser un producto chino, es fácil encontrar los repuestos para el Xiomi Vacuum 2 y a precios bastante económicos.

¡Las famosas esquinas! y es que cuando me enfrento a uno de estos robots, mi obsesión es saber cómo dejan las esquinas: y el Roborock s50 es de lo mejorcito que he probado.

Notificaciones si así lo quieres. El robot te avisará de, por ejemplo, que ha terminado de limpiar. Parece una tontería más, pero a mí me sirve ya que abro las puertas de las habitaciones cuando va a limpiar, por lo que puedo cerrarlas gracias a estas alertas.

Contras

El Roborock S50 trae un depósito demasiado pequeño. Ya lo he comentado antes, pero aumentar el depósito implica que el tamaño del robot aspirador Xiaomi cambia. Me parece un buen tamaño para un robot por lo que la solución para el tamaño es ir vaciando el depósito según vaya usándose. Es más, se puede tener mapeando de forma contínua la casa, pero chupa batería que no veas.

No es ideal para casas de varios pisos. No es un Robot aspirador que pueda guardar diferentes mapas, por lo que no te lo aconsejo para cambiarlo de piso ya que tendrá que re-mapear de nuevo. Poder se puede, pero no es el fin principal de este aspirador.

No limpia de forma correcta sobre linóleo. Sin embargo sobre suelos de parqué y similares el Roborock es estupendo.

Si vives en un piso o apartamento, el robot aspirador Roborock S50 (o 2) es perfecto. Limpia de forma regular el espacio dónde vives sin tener que preocuparte liberándote ese tiempo para dedicarlo a otras cosas. Te recuerdo que barre y friega a la vez, no tienes que poner diferentes programas.

Mejor Oferta Roborock s50, s5 y s55

Te dejo a continuación las mejores ofertas de las diferentes versiones del Roborock 2

Caja del Roborock S50: ¿Qué incluye el Vacuum?

  • Robot aspirador
  • Base de cargador
  • Filtro de repuesto
  • Cable de Alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Guía de usuario
  • Accesorio para fregar

Aplicaciones para los Robots Aspiradores de Xiaomi Vacuum

Mi Home App para iOS

Mi Home App para Android

Repuestos del robot aspirador Vacuum

Es fácil encontrar un kit de repuesto para tu Roborock. Además, a través de la aplicación dispones de opción de compra de todos los recambios. Yo te recomiendo hacerlo con el link que te dejo ya que te saldrá más económico.

Diferencias entre el s5, s50, s51 y s55

Roborock s50

Como suele pasar con muchas de las marcas, las tres versiones del Roborock 2 son idénticas a diferencia del color por lo que no te preocupes con las nomenclaturas: sólo hacen relación al color.

Preguntas frecuentes Vacuum 2

Una vez de vuelta en la base y cargado para la siguiente limpieza ¿Hay que desenchufarlo?

No. Este tipo de dispositivos es mejor dejarlos conectados. Además, se autogestiona para que la vida útil de la batería sea más elevada

¿Qué tal es el s50 con las alfombras?

Depende de la alfombra. Si es de pelo corto le cuesta, pero la sube (cosa que las congas lo tienen complicado). Aún así, este tipo de robots no están para esa labor pero sí, es una de las mejoras del Roborock S50.

¿Qué altura mínima tiene que tener un mueble para que el robot Roborock aspire por debajo?

Como mínimo debe tener la altura del Roborock s50 ya que, si no, no puede pasar por debajo. Yo te aconsejaría unos 10,5 cm.

¿La mopa del Roborock se puede meter en la lavadora para su siguiente limpieza?

Yo la he metido sin ningún problema. Otra opción es lavarla con agua tibia y jabón, pero vamos, que no vas a tener problemas si la metes en la lavadora.

Características Principales del robot aspirador Roborock s50

Roborock s50 sube alfombras 2 cm

  • Función de aspiración, barrido, mopa y fregasuelos.
  • Batería de 5200mAh. En mis pruebas, el robot ha estado funcionando más de 2 horas seguidas antes de volver a su base de carga. En fregado, puede durar unos 40 minutos.
  • Mapeado de 360º a través de láser.
  • Virtual Wall: Puedes indicarle en qué habitaciones no tiene que entrar. Esta función la tienes disponible a través de la aplicación.
  • Depósito de medio litro
  • Puedes programar las limpiezas del Roborock en automático o manual.
  • 0,15 litros es el depósito de agua.

Especificaciones técnicas del robot aspirador Roborock 2

Dimensiones del producto: 353 mm. x 350 mm. x 96,5 mm.
Peso del robot: 3,5 kg.
Potencia nominal: 58 w.
Dimensiones del puerto de carga: 151 mm. x 130 mm. x 98 mm.

Tipos de limpieza Xiaomi Vacum 2

Dispone de 3 modos de limpieza: el estandar, turbo y Max.

Y por último, una opinión resumida sobre mi análisis. Si bien es cierto que personalmente a mí me cuesta hacer un desembolso tan alto sin tener la certeza de que lo que leo por ahí sea verdad, es uno de los mejores robots aspiradores que te puedes encontrar en el mercado. Su gran autonomía y calidad de limpieza me han dejado gratamente satisfecho. ¿Los hay mejores? Sí. Sin irnos más lejos, el nuevo s6 del que hablaré en otro artículo. Pero lo que quiero transmitirte es que a veces no necesitamos tanta mejora y sí que se centren en lo que realmente tiene que hacer un robot: es ahí dónde el s50 ha sobresalido por encima de todos sus competidores.

Como te comenté casi al principio del análisis ¿merece la pena? sin ninguna duda sí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.
      La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
      • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.
      • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


      OFERTYUM
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado