Aspirador Cecotec Conga 3290 Titanium

Ya era hora de hablarte de robots aspiradores compatibles con los asistentes digitales. Hasta ahora, la mayoría podías controlarlos mediante su propia app, pero es imposible hablar de este tipo de dispositivos hoy en día sin pensar en Alexa, Google Home o HomePod de Apple. Voy a darte mi opinión de uno de los nuevos robots de Cecotec: el Conga 3290 Titanium. Si bien es cierto que en determinados sitios puedes encontrarla como 3290 Absolute, es el mismo modelo.

El 2019 fue un año revolucionario para Cecotec. Gracias a haberse convertido en los robots aspiradoras más vendidos, han aprovechado para renovar su gama de robots.

Antes de comenzar mi análisis, te voy a decir qué diferencia a los Conga del resto de sus competidores: Robot de alta gama un precio con el que no se puede competir: El punto más fuerte de Cecotec.

Aunque en mi análisis vas a encontrar todo lo que considero necesitas conocer sobre el Conga 3290 Titanium, quiero contarte primero los porqués para decantarte por este modelo. ¡Ah! Intentaré ser lo más breve posible para no saturarte de información y ofrecerte únicamente la que realmente es importante. Y recuerda, es mi opinión.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Por qué te aconsejo comprar el Cecotec Conga 3290 Titanium (Absolute)

Quiero contarte las principales razones por las que te aconsejo comprar el robot Conga 3290 Titanium.

No sé si sabes que todos los robots de la serie 3000 de Conga, son 4 en 1, es decir:

  • Aspiran
  • Barren
  • Mopa
  • Fregado

Es una de las razones en la que más hincapié hago debido a que te ahorrará muchísimo tiempo en casa para poder dedicar a otras cosas.

Se venía pidiendo a gritos y por fin las Conga incluyen compatibilidad con Alexa y Google Home. Gracias a ello, ahora podrás manejar el Conga 3290 con la voz a través de los asistentes digitales.

Ahora, a través de la aplicación, además de las ya conocidas funciones que sus predecesores incluyen, puedes conocer datos que te va a resultar de interés como:

  • Ver información muy útil acerca del robot (accesorios, escobas etc).
  • Guardar 5 mapas diferentes por si tu casa cuenta con más de una planta.

Análisis conga 3290 Titanium

El Cecotec Conga 3290 Titanium cuenta con una autonomía de 2 horas (por ahí se dice que 3, pero a mí no me ha durado más) . La propia marca habla de cerca de 2 horas y media. Pero vamos, es suficiente autonomía para que trabaje tranquilamente sin pérdida de potencia.

Recuerda además, que si en medio de un barrido (por ejemplo) empieza a quedarse sin batería, el Conga volverá a su base, se cargará, y volverá al punto en el que lo dejó para seguir con el mapa que tuviera en ese momento. No tienes que estar pendiente de si ha dejado algo a medias.

Navegación por láser. El mejor sistema para este tipo de robots ya que puede llevar a cabo sus labores incluso sin luz ya que se guía por la cámara láser que incluye. La navegación por láser ayuda al robot a no dejarse nada de la casa y limpiar de forma efectiva el 100% de la superficie que le hayas indicado.

La Conga 3290 es un Robot silencioso que no te molestará en absoluto. Bueno sí, puede que te moleste verlo revolotear por el salón, pero lo ideal es planificarle los horarios para cuando no estés en casa, o simplemente que no estés en la misma habitación.

Room Plan: La tecnología del robot identifica la distribución de la casa para establecer las habitaciones. Es modificable, no lo olvides, pero gracias al sistema, te va a permitir crear mapas en la 3290 y planes de limpieza diferentes para cada habitación.

En los planes de limpieza no sólo puedes planificar los horarios en los que tu Conga 3290 Titanium limpiará la casa, sino que también puedes determinar aspectos tales como potencia, modo de limpieza y fregado ¡Una pasada para olvidarnos durante la semana!

Modos de limpieza

Modos limpieza Conga 3290 titanium

A continuación te detallo los modos de limpieza del 3290.

  1. Automático: El modo definido por defecto en el que el robot recorrerá toda la casa hasta que termine o se esté quedando sin batería. Volverá automáticamente sólo a su base.
  2. Bordes: Para la limpieza de esquinas y bordes.
  3. Espiral: Limpieza profunda en punto definido. Puede que se te haya caído algo al suelo, o haya una parte más sucia por alguna razón y quieras que el robot pase varias veces.
  4. Puntual: Para espacios pequeños como puede ser la mesa de comedor.
  5. Área Inteligente: Puedes establecer una o varias habitaciones para limpiar sin tener que recorrer toda la casa.
  6. Área restringida: Habitaciones o zonas a las que no vayas a querer que acceda el robot.
  7. Manual: A través de la aplicación podrás manejarlo a tu antojo por donde quieres que limpie
  8. DeepCleaning o limpieza profunda.
  9. Scrubbing. El fregado de Cecotec con el mejor resultado.

Mejor precio y Oferta Conga 3290 Titanium

A continuación te dejo la mejor oferta del robot aspirador 3290. Como puedes ver, el precio comparándolo con un iRoobot de similares características, no tiene competencia.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y... Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y...

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
379,00 EUR 185,27 EUR

¿Cómo funciona?

Carga completamente el robot la primera vez: realiza una carga de larga duración.

Ubica la base de carga en un sitio seguro y de fácil acceso para el Conga. El robot necesita poder maniobrar para poder acceder de vuelta a la base de forma fácil y segura. Deja unos metros a los lados y al frente.

Control mediante los botones del 3290 Titanium

Puedes controlar el robot simplemente con los botones que vienen en la parte superior del mismo por lo que, si no tienes internet en casa, podrás poner el robot a funcionar. Eso sí, al no tener conexión, perderás algunas de las funcionalidades del Conga. Tenlo en cuenta

Control mediante la aplicación

Como hasta ahora, el Conga 3290 Titanium puede controlarse mediante la aplicación de Cecotec. A través de ella puedes controlar todos los aspectos importantes, mapas, modos y tendrás el control del estado de las escobillas por ejemplo.

Control mediante asistente digital del robot aspirador

Por fin. Una de las funcionalidades más demandadas desde el aterrizaje de Alexa en nuestro país. Ahora ya puedes controlar tu Conga mediante la voz.

Diferencias entre Conga 3290 Titanium y Conga 3490

Conga 3290 Titanium vs Conga 3490

Dos robots aspiradores bastante parecidos en prestaciones y precio (el ahorro es insignificante entre ambos), por lo que quiero contarte resumidamente su comparativa para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

El Conga 3490 incluye depósito para sólidos y mixto. El 3290 sólo incluye para mixto (aunque puedes comprar por separado el otro depósito).

¿Tienes animales en casa? Si este es tu caso, te recomiendo el Conga 3290 Titanium porque incluye el sistema  BestFriend Care y el cepillo de goma antienredos: especialmente diseñado para animales. También podrías comprarlo para tu 3290, pero no viene incluido.

La Conga 3290 Titanium es más fácil de manejar y no hay que andar cambiando el depósito, por lo que tendrás que preocuparte menos de estar pendiente del robot.

Especificaciones

Conga 3290
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y...
Limpieza plus en alfombras
Pontencia
3 niveles
Potencia de succión
2300 Pascales
Sistema de navegación
iTech Láser 360º
Ruido
<64 dB
Autonomía
150 minutos
Batería (mAh)
3200 (litio)
Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)
350 / 200
Peso
4 Kg
Diámetro
34 cm
Altura
9.5 cm
Precio
185,27 EUR
Conga 3290
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 3290 Titanium. 2300 Pa, Gestión y...
Limpieza plus en alfombras
Pontencia
3 niveles
Potencia de succión
2300 Pascales
Sistema de navegación
iTech Láser 360º
Ruido
<64 dB
Autonomía
150 minutos
Batería (mAh)
3200 (litio)
Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)
350 / 200
Peso
4 Kg
Diámetro
34 cm
Altura
9.5 cm
Precio
185,27 EUR

Contenido de la caja del Robot aspirador 3290

  • Cepillo multifunción de cerdas y silicona.
  • Depósito Mixto.
  • 2 Mopas.
  • 2 Cepillos laterales.
  • 2 filtros de eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza.

Preguntas frecuentes sobre la Conga 3290

¿Se puede usar en varias casas?

Sí, pero ten en cuenta que tendrá que volver a mapear la nueva casa de nuevo. Puedes guardar hasta 5 mapas: uno podría ser para la segunda casa.

¿Qué diferencia hay entre mapeo y láser?

El láser es la tecnología que utiliza el robot Conga 3290 Titanium para mapear (cartografiar) tu casa. Por lo que se mapea a través de láser.

¿Qué tal es el robot Conga con las esquinas?

Debo decir el robot que las deja bastante bien. Existen otros robots en el mercado que apenas hacen nada, pero la tecnología avanza, y las Conga serie 3000 son una de las mejores en este aspecto.

¿Si no tengo internet en casa?

Podrás utilizar la 3290 Titanium sin problema, pero perderás todas las funcionalidades que sí requieren de conexión como son modo zona restringida, modo limpieza de un área, modo limpieza puntual y el movimiento scrubbing de fregado.

Conga 3290 Titanium o Absolute

Cierto es que puedes encontrarlo en Amazon bajo ese nombre, pero es el mismo robot. No sabemos si se trata de un error, o una nomenclatura especial que Amazon le ha dado, pero si navegas hacia abajo, verás que hablan del 3290 Titanium.

Opinión Personal del robot aspirador Cecotec Conga 3290 Titanium

Me gustan los iRobot, no te lo voy a negar. Pero ¿por qué pagar por un robot de alta gama más? Los robots Cecotec Conga han demostrado estar a la altura de los mejores robots aspiradores y está claro que su precio no tiene competencia. El robot Conga 3290 Titanium es uno de los robots más completos que existen, su precio es asumible e incluye por fin compatibilidad con Alexa.

9.3 Puntuación

Aspirado
9.5
Limpieza
9.5
Fregado
9
Potencia
10
Batería
8.5

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.
      La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
      • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.
      • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


      Centro de preferencias de privacidad

      Necesarias

      Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

      _ga, _gid, aawp-geotargeting, cookie_notice_accepted, _gat

      Advertising

      Analytics

      otras

      Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

      gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types]

      OFERTYUM
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado