Tomtom GO 6200 : bienvenido a la navegación del futuro

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conocer más acerca del dispositivo de alta gama para la navegación GPS Tomtom GO 6200, o en la marca Tomtom en general. ¡Pues déjame decirte que has acertado! te voy a contar todo lo que necesitas conocer sobre el dispositivo en el siguiente análisis. Te hablaré de sus características, precio, de sus pros y contras y te daré mi opinión personal sobre uno de los mejores navegadores GPS del mercado. Además, su precio ha bajado de forma drástica debido al lanzamiento del nuevo Tomtom Go Premium.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Antes de comenzar… ¿Por qué te recomiendo este navegador GPS?

Accesorios Tomtom Go 6200

Antes de contarte lo que todos cuentan (especificaciones y características) voy a hablarte de tú a tú. Quiero darte mi visión sobre el navegador y hablarte de los «porqués» de recomendarte el Tomtom 6200. No voy a ser técnico en este aspecto, así todos nos entendemos mejor al final.

Salto de Calidad

En el caso de los dispositivos GPS está claro que lo barato no siempre sale bueno: pérdidas de señal, pantallas que no responden y recálculos de rutas erróneos… sin hablar el tiempo que perdemos si queremos actualizarlos. Ahí Tomtom en su nueva generación Tomtom GO ha dado un salto de calidad excepcional, no te voy a mentir.

Pantalla y manejabilidad

He testeado toda la gama GO y a pesar de quedar satisfecho con todos, si puedes permitírtelo, me quedo sin ninguna duda con el 6200 por varias razones:

  • Su pantalla… ¡qué pantalla! claridad y sensible para mostrar la información que realmente necesitamos conocer en la carretera.
  • SIM para toda la vida. Su actualización en tiempo real del tráfico mediante 3G sin pagar nada nunca, ya que Tomtom te incluye la SIM de por vida. Yo utilizo mucho esta función para ahorrar tiempo en los trayectos y no me ha dado nunca problemas ¡una pasada!.
  • Actualizaciones tan importantes que te lo explico en detalle.

Actualizaciones de 10

Reconozco que la WIFI del Go 6200 no es el mejor del mundo, pero el que se conecte y se actualice sin tener que andar preocupado por ello es algo que me ha dado la vida. Algo voluminoso debido a su gran pantalla, pero manejable: con un simple click del imán, podemos sacarlo del coche y para casa.

TomTom GO 6200, GPS para coche, 6 pulgadas, llamadas manos libres, Siri y... TomTom GO 6200, GPS para coche, 6 pulgadas, llamadas manos libres, Siri y...

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
319,91 EUR

Ventajas de la serie de navegadores Tomtom GO

Mejor precio Tomtom Go 6200

  • Pantalla grande y luminosa (6″). Evitando los problemas de retroiluminación de modelos más antiguos.
  • Actualizaciones mediante WIFI. El GPS se actualiza a través de la red wifi sin necesidad de tener que conectarlo a nuestro pc o mac (aunque también es posible).
  • 3G gratuito de por vida para mantenerte informado en tiempo real de la información de tráfico y otros avisos importantes.
  • Mapas y radares de por vida.
  • El navegador es Compatible con SIRI y Google Now : los asistentes de Apple y android respectivamente: de esta manera podrás manejarlo con la voz.
  • Tomtom My Drive. Gracias al sistema de tomtom puedes preparar tus rutas diarias desde tu smartphone y conocer el tráfico directamente y enviar las rutas alternativas al Tomtom 6200. Podrás preparar tus viajes desde el móvil o pc y lanzar la ruta a tu GPS. Una pasada

Pros y contras del GPS Tomtom GO 6200

PROS:
  • Tamaño de la pantalla de 6 «
  • Respuesta rápida del sistema de tráfico en tiempo real.
  • Inclusión de WI-FI para sus actualizaciones.
  • Conectividad con nuestro móvil para evitar distracciones al volante.
  • Memoria interna de 16gb ampliable mediante tarjeta SD
CONTRAS:
  • Precio no apto para todos los bolsillos a pesar de que te recomiendo la inversión si estás buscando un buen GPS.
  • POI en vez de PDI. Si venimos de modelos anteriores en los que teníamos guardados nuestros PDI, deberemos pasarlos primero al sistema POI de forma sencilla.

Diferencias entre Tomtom 6200 y GO 620

El Tomtom GO 620 es un modelo más actual, aunque debido a las contínuas actualizaciones de software, el 6200 está al día. En cuanto a funcionalidades, no existen diferencias significativas, quizá casi nulas, pero sí existen una diferencia fundamental: el 620 no dispone de 3G por lo que realiza las conexiones 3G o 4G a través de la conexión a nuestro móvil, mientras que el Go 6200 lleva incluida una SIM gratuita de por vida para la actualización de la información en tiempo real de radares y tráfico. Eso sí, el 620 es más económico que el 6200 por lo que tendrás que valorar si quieres depender de tu móvil para tener siempre el GPS en tiempo real o olvidarte del consumo de datos propios.

Mi Opinión Personal. Conclusión sobre el navegador Tomtom Go 6200

¿Qué decirte de Tomtom que no conozcas?, pues que es la marca de navegación satelital GPS más importante de Europa. A pesar de que los smartphones les han pisado el terreno, han reaccionado para ofrecernos los últimos avances en navegación para nuestro coche con más funcionalidades y una conectividad mucho más precisa. El salto de calidad está aquí y uno lo puede observar claramente en el 6200. Olvídate de aquellos armatostes de GPS que teníamos hace unos años.

Si algo está claro es que no es un navegador económico. Estamos hablando de uno de los navegadores GPS de alta gama de Tomtom y eso se nota en nuestro bolsillo. Con las mismas características que el tomtom GO 5200 (a diferencia del tamaño de pantalla) el Tomtom 6200 es el GPS más avanzado de la marca. Hoy en día es imprescindible la conectividad 3G o 4G y las grandes marcas están tardando en adaptar sus dispositivos. Por ello aunque parezca una obviedad, hay que darle un punto positivo. A pesar de que la carga inicial es algo lenta, una vez en funcionamiento descubrimos una sensación de navegación a otro nivel: lejos de aquellos GPS a los que casi teníamos que darle golpes para que nos hicieran caso. No olvides comprar un protector para que la inversión no se nos vaya a la basura por una mala caida. Si puedes permitirte comprar un GPS de alta gama, sin duda alguna lánzate por el tomtom 6200.

TomTom GO 6200, GPS para coche, 6 pulgadas, llamadas manos libres, Siri y...
  • El contenido y la voz de este navegador están en Español
  • La actualización de su GPS nunca ha sido tan fácil: Usted recibirá la última mapas y lo último en software para su TomTom Go sobre el integrada Wi-Fi. No requiere ordenador.
  • Permanezca conectado a durante la conducción sin distracciones del transporte: su TomTom Go le puede leer mensajes de texto desde su teléfono. Sus manos pueden permanecer en el volante y su visión en la calle.
  • Activar y hablar con Siri o Google Now : Usted recibirá acceso directo al asistente personal de smartphone y su teléfono puede permanecer guardado de manera segura en el bolsillo.
  • Disfrute durante la conducción de la potente función manos libres: su TomTom Go se ha diseñado para manos libres de primera calidad en el coche. Se puede conectar fácilmente con el teléfono.

Manual de usuario Tomtom Go

Si ya dispones de un navegador Tomtom Go y has perdido el manual, o simplemente lo quieres en formato PDF, puedes descargártelo desde aquí.

La Mejor oferta del navegador Tomtom GO 6200

Un navegador con un descuento bastante importante en este momento. Te tengo que recomendar Amazon en este caso por la atención al cliente que obtenemos si tenemos algún problema con el GPS: de 10 la atención y solución de problemas.

TomTom GO 6200, GPS para coche, 6 pulgadas, llamadas manos libres, Siri y... TomTom GO 6200, GPS para coche, 6 pulgadas, llamadas manos libres, Siri y...

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
319,91 EUR

Alternativas al Tomtom Go 6200

Ya sea porque no necesitas tantas prestaciones o porque no puedes realizar un desembolso tan alto por un gps en este momento, voy a ofrecerte un par de alternativas dentro de la gama Tomtom Go más económicas. Si este es tu caso, te recomiendo leas mi opinión de la gama de navegadores Tomtom clickando en el botón que tienes a continuación.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el navegador Tomtom Go 6200

¿Son los radares del GO 6200 para 3 meses o para toda la vida?

A diferencia de los modelos anteriores, en esta versión Tomtom ha incluido además de los mapas de forma vitalicia, los radares. Por lo que sí, en el Tomtom Go 6200 todo lo que incluye es para siempre. Tendrás mapas, tráfico y radares para siempre.

¿Vienen incluidos los mapas de todo el mundo en este navegador Tomtom?

No vienen incluidos, pero puedes descargarlos desde la web oficial de Tomtom. Como he comentado tienes mapas gratis de por vida pero no vienen precargados todos los del mundo, así que si te aventuras en un viaje loco por carretera, asegúrate de descargar los mapas de los paises que vayas a visitar

¿Qué tal es la velocidad de carga del Tomtom Go 6200?

A pesar de que por norma general los Tomtom demoran un poco cuando cargas la ruta, la velocidad de carga del modelo GO 6200 es muy superior a los modelos anteriores: eso no quita que la carga inicial pueda parecerte lenta ya que normalmente las tareas que más recursos consumen son las de lanzar mapas, rutas y actualizaciones a nuestro GPS.

¿Sirve para camiones?

A pesar de que las carreteras sean las mismas, no sirve para camión: por lo menos yo no lo recomiendo. Los GPS para camión tienen especificaciones diferentes ya que necesitan más información de la carretera, y a veces diferente a la de uso con coche. Si estás buscando un GPS para tu camión, te recomiendo la versión profesional del Go 6250. que te ofrece todo lo necesario para tus rutas.

Especificaciones Técnicas del Tomtom GO 6200

caracteristicas gama tomtom

 

Considero importante que conozcas las especificaciones técnicas del GPS GO 6200 ¿por qué? porque independientemente de mi opinión final, las especificaciones tienen que encajar con lo que estás buscando: no para todos son importantes las mismas funciones.

  • 1 hora de batería sin cables: No es una autonomía excepcional, pero es el GPS para nuestro coche y lo podemos tener enchufado sin problemas.
  • Memoria interna de 16 gb extendible mediante tarjetas microSD de hasta 32 gb. Memoria más que suficiente para almacenar los mapas que usamos con más asiduidad, pudiendo ampliar la memoria, que siempre es un punto a favor.
  • Conectividad wifi para que no necesites conectarlo a tu ordenador para sus actualizaciones. Es uno de los PROS más importantes
  • Pantalla de 6 pulgadas táctil con resolución WVGA capacitiva.
  • Ranura para tarjeta microSD.
  • Peso: 399 gramos.

Características del navegador GPS Tomtom GO 6200

  • El navegador Tomtom GO 6200 incluye mapas actualizados para siempre.
  • Disfruta de radares de por vida.
  • El navegador incluye una tarjeta SIM 3G gratuita que mantendrá conectado tu dispositivo en todo momento con los servidores de Tomtom para obtener información importante y tráfico en tiempo real mientras conduces.
  • Utilidad de manos libres para realizar llamadas sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
  • Lectura de mensajes de texto interactiva.

¿Qué incluye el Tomtom?

  • Dispositivo Go 6200.
  • Soporte magnético para una sujección perfecta. Podrás ponerlo y quitarlo de forma super sencilla cada vez que quieras moverlo de sitio.
  • Cargador para coche y cable micro usb.
  • Documentación del dispositivo.

9 Comentarios
  1. La pagina oficial dice que: TOMTOM GO PROFESIONAL 6200

    1 año de radares de tráfico TomTom

    Conduce de manera más relajada al saber las posiciones de los radares fijos y móviles en Europa durante 1 año*. Las alertas de radares de tráfico de tu GPS para camiones de TomTom te proporcionan una gran cantidad de avisos para que reduzcas la velocidad a tiempo, lo que te permite ahorrar dinero en posibles multas. 6

    • Buenos días Jesus.

      Efectivamente la web oficial dice eso para la versión Profesional (que es para camiones). En este artículo, hablo del Go 6200 y sí tiene radares para toda la vida. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  2. He visto que Tomtom ha lanzado su nuevo navegador Go Premium. He visto pocas reseñas hasta ahora y tampoco me queda claro si es una evolución o una simple adaptación. Sabéis algo al respecto? Gracias

    • Hola Francisco. Efectivamente, este 2019 como tenía yo en mente, Tomtom tenía que lanzar nuevo navegador… ahora bien, tengo dudas acerca de su «función». Me explico. El nuevo Tomtom Go Premium ( y el Premium X que es edición especial) tiene las mismas funcionalidades, tamaño y características que tienen el 5200 (en 5″) y el 6200 (en 6″). La única diferencia es la inclusión del sistema para compatibilizarlo con los dispositivos de nuestro hogar digital que dispongan de IFTTT. Una parte de mí intuye que viene a sustituir a sus galardonados 5200 y 6200, pero no hay noticias al respecto ya que siguen a la venta en su web oficial…

      Nuevo producto: precio más elevado y por otro lado, bajada de precio del 6200. A día de hoy, a no ser que quieras controlar los dispositivos conectados de tu hogar a través del navegador, seguiría optando por el 6200. He tenido oportunidad de probar el nuevo y puedes leer mi opinión sobre el Tomtom Go Premium si estás interesado.

      Espero haberte ayudado

  3. Hola, tengo un ‘GO LIVE 1005’ y estaría interesado en renovarlo por el ‘GO 6200’, aunque todavía funciona correctamente.
    Lo único que me frena en estos momentos es que, al parecer, en este 6200 no se pueden añadir ‘Contenidos de la comunidad’ como más radares y otros puntos de interés como hasta ahora hacía desde el PC en ‘My drive connect’.

    Otros usuarios me advierten que las bases de datos propias de TOMTOM respecto a radares y demás POIS son muy flojas y no quisiera perder esa información comprando el nuevo, cuando el 1005 funciona perfectamente.

    ¿Me puedes confirmar que no se pueden añadir contenidos propios y de otras fuentes (web especializadas) de radares y otras POIS al modelo nuevo 6200?

    Muchas gracias.

    • Buenos días Jose Luis. El mundo de los POIs es todo un misterio a veces (aunque por experiencia te digo que al final todo es «manipulable»). Si bien es cierto que el Tomtom 6200 se conecta a través de My Drive, el GO Live 1005, también. No he realizado una transferencia de POIs entre ambos, pero sí con un GPS más antiguo sin ningún problema. Decirte varias cosas: la comunidad Tomtom puede ser floja, pero al igual que has conseguido tu base de datos para el 1005, puedes (según Tomtom) traspasar toda esa información al nuevo. Y te hablo según Tomtom porque no puedo darte una prueba real al no haberlo realizado yo mismo.

      He comprobado la página de Tomtom para la trasferencia de PDIs y no indica ninguna incompatibilidad. Pero ya sabemos como van muchas veces estos temas.

      ¿Mi consejo? Tienes un GPS que te funciona bien, si quieres dar el salto al 6200, es una buena elección. Lo haría a través de Amazon ( en cualquiera de los links que tienes en el artículo) y probaría si puedes realizar la transferencia. En caso contrario, tienes un plazo de devolución que funciona a las mil maravillas para probar el producto, y seguiría con el 1005. Echa un vistazo aquí (Transferencia PDI de un Tomtom a otro) y verás que según la marca, sí se pueden transferir… pero ya sabes como funciona a veces el tema de las compatibilidades.

      Te dejo la imágen de la web de Tomtom

      Transferencia PDI Tomtom Go 1005 a Go 6200

      Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde encontrarme.

      Un saludo

  4. Gracias por una opinión real, estaba cansado de leer las mismas especificaciones en todos lados jejeje

  5. Buenos días. Estoy pensando adquirir este Tomtom, mi gran duda es la pantalla: 5 o 6 pulgadas. Se nota realmente la diferencia de tamaño? o con la de 5 tendré suficiente?

    • Hola Manuel. La verdad es que sí se nota. Con 5″ vas bien, pero si puedes ir a por la de 6, no lo pensaría: date cuenta que el aumento de tamaño de pantalla te ayuda tanto en la legibilidad como en la seguridad al conducir. Es la caña el navegador!. Un saludo

    Deje una respuesta



    OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.
    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
    • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.
    • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


    Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

    _ga, _gid, aawp-geotargeting, cookie_notice_accepted, _gat

    Advertising

    Analytics

    otras

    Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types]

    OFERTYUM
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado