Análisis Parlux Alyon: Posiblemente el mejor secador profesional

Mi secador actual es el Parlux 385 pero se me ha presentado la oportunidad de probar el Parlux Alyon durante unos meses y quiero darte mis impresiones del que dicen es “el mejor secador de la marca italiana”. Así que te ofreceré mi opinión sobre este maravilloso secador profesional: eso sí, su precio es algo elevado pero se compensa a la larga con su uso. No quiero robarte mucho tiempo, así que si te interesa mi análisis, ¡sigue leyendo!

Parlux, Secador de pelo (Amarillo) - 1 unidad Parlux, Secador de pelo (Amarillo) - 1 unidad

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
108,56 EUR

Intuyo que si has llegado hasta aquí, es porque conoces Parlux, pero si no es así, he de decirte que es una de las marcas de peluquería por excelencia. Su trayectoria de más de 40 años, sus productos de alta calidad y las buenas críticas la han llevado a lo más alto. Parlux nos ofrece unos productos de máxima calidad y durabilidad que he comprobado personalmente: Son espectaculares y así lo corrobora cualquiera que tenga un secador Parlux en sus manos.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Qué novedades me he encontrado en el Secador Parlux Alyon

Antes de entrar en profundidad en las especificaciones del modelo, voy a hablarte de las novedades que te encontrarás en el Parlux Alyon con respecto a sus predecesores. Es algo obvio que las especificaciones son importantes (las encontrarás al final del análisis) pero he considerado necesario contarte lo que para mí es importante en primer lugar.

Secador de pelo Parlux Alyon al mejor precio

Potencia extra y maniobralidad.

No te voy a decir que haya notado una evolución increíble con respecto al Advance o al 385, pero está claro que es un secador más potente. Al fin y al cabo hablamos de secadores de pelo profesionales con potencia más que suficiente, pero no viene de más contar con ese extra de potencia de forma equilibrada como ha hecho Parlux con el Alyon. Si has tenido un Parlux anteriormente, estarás de acuerdo conmigo de que su manejo hace que nuestros movimientos no sean nada forzados: todo lo contrario, muy naturales. Podrás maniobrar a tu antojo y de forma efectiva. En este aspecto, Parlux cuenta siempre con un punto extra.

¿Que es el sistema HFS y por qué es genial?

Su sistema HFS es maravilloso, con una simple rosca, dejarás el secador en perfectas condiciones para un nuevo uso eliminando el pelo que haya podido quedar enredado. HFS es el nuevo sistema patentado de Parlux para la eliminación de pelo que en cada secado se pueda quedar en el Parlux. Tengo que destacarlo porque de verdad que me ha encantado: fácil de usar, y dejando el secador perfecto para el siguiente uso. De momento sólo disponible en este modelo.

Evolución de Parlux

Aunque pueda no parecerlo, cada nuevo secador Parlux (y por tanto, evolución del anterior) mejora notablemente aspectos que pueden parecer poco importantes a priori, pero que son el resultado con el que consiguen ofrecernos siempre un secador mejor que el anterior. ¿Qué factores? Pues factores como pueda ser el peso, el equilibrio entre peso y potencia , su agarre o maniobrabilidad y sistemas internos de flujo de aire. Puntos que a priori por separado no son de los que se habla, pero que en conjunto conforman el alma del secador… y por ende: su fiabilidad y durabilidad.

En este caso, Parlux ha mejorado cada uno de esos aspectos y tanto la potencia, como esos gramos de menos y su nuevo sistema HFS consiguen que notes esa evolución.

Velocidades y temperaturas

Tanto las velocidades, temperaturas y botón de aire frío del Parlux Alyon son los mismos que en las versiones anteriores: en este aspecto Parlux se ha estandarizado (2 velocidades y 4 temperaturas). Pero ni he necesitado nunca más rango (ni en lo profesional ni en lo personal) ni más calor a la hora de secar el pelo: por lo que no es un problema. Tendrás suficientes combinaciones para cubrir tus necesidades sea como sea tu pelo.

Acabado y materiales

El Parlux Alyon tiene un acabado precioso y se ve robusto a pesar de su ligereza. Es un secador creado para alcanzar la máxima durabilidad como siempre hacen los Italianos: tendrás secador para muchos años y esto te lo aseguro. Secador Parlux Alyon Rosa

¿Cambiaría mi 385 por el Alyon?

Depende de varios factores. Primero no lo considero necesario en este momento ya que a mi Parlux 385 tiene vida. Pero claro, te hablo porque ya tengo varios Parlux tanto para el trabajo como en mi casa: si tienes pensando comprar un secador, lo único que debes tener en cuenta es si las prestaciones de más que te ofrece el Alyon merecen la pena como para invertir un poco más. Sin duda si tuviera que comprar uno nuevo, me decantaría por este modelo.

Eso no quiere decir que con un 3800, 385 o Advance te vayas a quedar corta: recuerda que son secadores profesionales, por lo que con cualquiera de los modelos para cualquier uso, notarás una diferencia abismal con los secadores que hayas tenido hasta la fecha. Si quieres conocerlos en profundidad, lee mi análisis del Parlux 385.

Mejor Oferta: Parlux Alyon al precio más económico ¿dónde comprar?

Actualmente puedes encontrar el Parlux Alyon en 10 colores ( nuevo color recientemente: JADE, ¡precioso por cierto!). La diferencia de precios entre ellos es simplemente por oferta y demanda, pero es exactamente el mismo secador, por lo que si te da un poco igual el color, vas a encontrar ofertas en diferentes colores. A continuación te dejo los colores los precios de todos los colores ¿te gustan?

Nota: Todos los secadores que te recomiendo son 100% originales y con garantía oficial de Parlux. Amazon es distribuidor de la marca, por lo que no tendrás problemas con la devolución, envío o tramitación de la garantía. Es importante que conozcas este punto para tu tranquilidad a la hora de comprar.

Nuevo Parlux Alyon Night Blue: El nuevo color además incluye en su pack el nuevo difusor de la marca: Magic Sense.

PARLUX PACK PHON ALYON BLU + DIFUSOR MAGIC SENSE PARLUX PACK PHON ALYON BLU + DIFUSOR MAGIC SENSE
Recomendado por OFERTYUM
145,44 EUR 141,55 EUR
Parlux, Secador de pelo (Amarillo) - 1 unidad
Secador Parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
108,56 EUR
Parlux Hair Dryer Alyon Jade - 5 ml
Watt 1900 - 2250; Volt 220 - 240; Motor profesional
108,54 EUR
Parlux, Secador de pelo (Turquesa) - 1 unidad
Secador Parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
106,90 EUR
Parlux, Secador de pelo (Verde) - 1 unidad
Secador Parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
108,56 EUR
Parlux, Secador de pelo (Rosa) - 1 unidad
Secador parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
108,56 EUR
Parlux, Secador de pelo (Naranja) - 1 unidad
Secador Parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
108,37 EUR
Parlux, Secador de pelo (Grafito) - 1 unidad
Secador parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
105,99 EUR
Parlux, Secador de pelo (Negro) - 1 unidad
Secador Parlux; De alta calidad; Marca: Parlux
105,99 EUR

¿Buscas el difusor para el Parlux Alyon?

Te voy a aconsejar un modelo difusor bueno, bonito y barato. Recuerda que el Alyon incluye dos boquillas pero no incluye difusor, por lo que si lo vas a necesitar, lo mejor es optar por uno que te ofrezca las garantías de encaje perfecto. Así que te dejo el que yo tengo. Su acople es perfecto y no tendrás problemas con él.

Actualización: ¡Nuevo difusor Magic Sense!

Parlux Difusor Puas Magicsense
Difusor para secadores de pelo DIFUSOR PUAS PARLUX MAGICSENSE de Parlux; Productos de Cuidado del cabello para Unisex Adulto
13,71 EUR

Especificaciones Parlux Alyon para tu cabello

Estamos ante el secador más potente de la marca hasta la fecha (incluso me atrevería a decir que el mejor secador Parlux). Es ideal para peluquerías y si ya lo quieres para uso personal, vas a notar una reducción drástica en el tiempo de secado de tu cabello además de una inversión que con el tiempo rentabilizarás al máximo.

  • Colores Secador Parlux AlyonNuevo motor K-Advance Plus que proporciona un flujo de aire de 84 m3/h y una potencia de 2.250 W.
  • El Parlux Alyon ofrece una vida de más de 3000 horas de secado (ahí es nada). Supera a sus predecesores también en este aspecto.
  • Calefactor variable en su parte frontal que optimiza la temperatura para distribuirla de forma uniforme.
  • Tecnología iónica “Air Ionizer Tech” de Parlux.
  • Sistema HFS (Hair Free System). ¿Y qué es? Un sistema patentado por Parlux para la eliminación del cabello del secador con un simple gesto después de cada secado: súper fácil, súper útil.
  • 4 temperaturas y dos velocidades además del botón de aire frío.
  • Diseño ergonómico de poco peso para poder manejarlo con total comodidad.

¿Qué incluye el modelo?

Como la mayoría de Parlux, incluye dos boquillas de dos tamaños diferentes para regular el flujo de aire. Independientemente de que incluye un silenciador para reducir el ruido, también podemos comprar el conocido silenciador de la marca que se acopla a la parte trasera del secador por separado… aunque no lo considero del todo necesario ya que de por sí, el secador es bastante silencioso.

Opinión Secador Alyon

Potencia va ligado de la mano del Parlux Alyon. Un magnífico secador de pelo que reducirá tu tiempo de secado casi a un 50%. Me han llamado mucho la atención sus acabados y su facilidad de uso. El sistema de retirada de pelo es una locura: sí, puede que una tontería, pero que te ayuda a tener el secador limpio y perfecto en todo momento. Tanto si eres profesional como si lo buscas para uso personal, tendrás un secador potente, duradero, con poco peso y con la garantía de Parlux. Probablemente el mejor secador profesional hasta la fecha. No te lo pienses si puedes permitírtelo.

19 Comentarios
  1. Hola
    Te agradecería me pudieras ayudar. He estado viendo opiniones de varias personas y encontré un par que se quejaron del resultado de usar el Aylon en sus cabellos finos y, bueno, mi cabello también es fino (además de poroso). Me estaba convenciendo en adquirirlo, pero seguí buscando y encontré la web de un salón donde unos estilistas respondían a algunas dudas (no pude postear mi duda porque solo responden en el país donde distribuyen los productos Parlux). En fin, dichos estilistas recomendaban la Parlux 3500 Ionic para cabellos finos puesto que brinda menor potencia que los modelos más recientes. Quisiera saber tu opinión. Gracias

    • Buenos días Katherine. Antes de nada, siento el retraso en contestar. Potencia. Es obvio que el Parlux 3500 Ionic tiene menos potencia, pero la potencia la usas en un secador como quieras: es tan simple como no usar niveles altos. Recuerda que todos los secadores profesionales disponen de niveles de potencia calor/frio y tú lo adecúas a tu cabello. Mi opinión es clara: si te convence el 3500, vete a por él, pero soy de preferir más potencia aunque luego no la use.

      PD: sobre el cabello fino, usando la potencia adecuada, te servirá tanto uno como otro, de verdad. Pero recuerda que es mi opinión.

      Espero haberte ayudado, y para lo que necesites, aquí estoy!

  2. Hola, estoy mirando el 385 y el Alyon para un regalo, me gustaria saber si hay deferència entre el ruido que hace cada uno, si la diferencia de peso se nota y si el tamaño del difusor grande es distinto.
    Es para pelo rizado y quiere trabajar a bajas temperaturas.

    Muchas gracias!

    • Buenos días Joan!

      Como habrás leido en mi opinión, el Alyon es más actual que el 385 (que no quiere decir que el 385 sea mal secador) pero a la hora de comprar un nuevo secador, sin duda iría por el último modelo si me ofrece alguna tecnología nueva y el precio no se dispara (como es el caso). En cuanto a ruido, hay que tener en cuenta que son secadores profesionales y a más potencia, más de ruido, pero no es un tornado: son secadores bastante con un ruido aceptable dentro del mundo profesional. Sobre el peso: cuando un profesional trabaja con un secador, aunque sean unos gramos, siempre se agradece el factor peso :), por las horas, y a la hora de manejarlo de manera más natural.

      Dado el uso que le va a dar, ambos secadores son aptos para ello (incluso el nuevo 3200 plus que han sacado hace poco) pero me decantaría por el Alyon para darle el máximo de vida útil.

      Ah! se me olvidaba. El difusor. El tamaño no difiere, pero sí la boquilla. asegúrate de comprar la adecuada. En mis artículos puedes encontrar los secadores al mejor precio actual y la boquilla que recomiendo.

      Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes!

      Un saludo

      • Muchas gracias Natàlia!

        3200 plus!? No miro mas que al final quedaré loco de tanto secador.

        Me decantare por el Alyon que ademas le gusta el color azul🤪

        De verdad gracias por tus comentarios.

        Saludos

  3. Hola! Yo tengo un 3800 y funciona muy bien. Sin embargo estaba pensando en pasarme al Aylon por el tema de la potencia y ahorrar tiempo.Tú que has tenido varios, merece la pena? Se nota tanto la diferencia de un 3800 a un Aylon? O no es para tanto (en cuanto a tiempo de secado). Ah! Y sabes si el disfusor del 3800 me valdría para el Aylon?
    Gracias por la ayuda 😉

    • Buenos días Noe!. Te cuento: a pesar de ser el secador Parlux más potente (tiene 150W +), donde vas a notar la diferencia es en el caudal de aire. Obviamente mejora el tiempo de secado e incluye alguna cosilla que me gustó mucho (como el sistema HFS). Ahora bien, si no tienes una melena muy larga o mucho volumen, lo notarás pero tampoco en exceso. ¿Lo cambiaría? A día de hoy sí porque el 3800 tiene ya un tiempito y de vez en cuando viene bien renovar. Si económicamente no puedes, tienes 3800 para tiempo.

      No sirve el difusor. Ya sabes estos de «las marcas»… aunque en este caso es por la diferencia del tamaño de boquilla. En el mismo análisis te recomiendo el difusor correcto a muy buen precio.

      Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa más, ya sabes donde estoy!

      • Muchas gracias Natalia, me has ayudado mucho. Realmente es capricho y por renovar, pero con lo que me cuentas yo creo que merece la pena (sí que tengo volumen y bastante pelo aunque media melena). Qué pena lo del difusor, son unos saca cuartos jaja. Un saludo y gracias!

  4. vengo de estar trabajando con el 385 y estoy encantada. Tengo que comprarme otro secador y no sé si repetir o lanzarme por el nuevo. Qué me recomiendas?

  5. Soy peluquero y he de decir que este secador es una maravilla. He usado grandes marcas y seguiré usando los Parlux por su potencia, peso y sobretodo su vida útil. Os lo recomiendo

  6. Buenos días!.

    ¿Merece la pena comprar un Alyon en vez de un Advance o un 385? la diferencia de precio, aunque no sea excesiva, existe.

    Gracias!

    • Hola Rosa. Estás hablando de 3 magníficos secadores y van evolucionando. El 385 es un secador impresionante, pero claro, el Advance es la versión más moderna del 385 que te ofrece las mismas características con alguna diferencia. El Alyon es el más potente de Parlux. Como comentaba en mi artículo, si tuviera que comprarme uno nuevo, no lo dudaba e iría a por el Alyon. También depende del presupuesto: sea para uso personal o profesional, los tres van a cumplir perfectamente con las expectativas que tengas.

      Si tengo que elegir, me quedo con el Alyon, pero estoy encantada con el 385 que tengo actualmente.

      Espero haberte ayudado

  7. Estoy entre este y el Advance. Vengo de un 3800 y no sé si merece la pena la diferencia de precio. Podéis orientarme???

    • Buenos días Lidia, encantada de poder darte mi opinión acerca de lo que me preguntas. El Alyon tiene un poco más de potencia que el Advance (además de pesar un poquito menos). Siendo la diferencia de precio a día de hoy no muy elevanda, sin duda te recomendaría que optases por el Parlux Alyon. El Advance es un magnífico secador también, pero si puedes… no te lo pienses ya que quedarás encantada con los resultados del Alyon. Espero haberte ayudado.

  8. Hola, en alguna de las fotos y otros sitios he leido que incluye el difusor, cosa que tú niegas. Me puedes aclarar este punto. ¡Muchas gracias!

    • Como he comentado en mi análisis, no incluye el difusor. Es normal que muchas fotos por internet lo pongan bonito con el difusor, pero no, hay que comprarlo por separado y en el artículo te indico el modelo perfecto para el Parlux ALyon 🙂

  9. Buenos días. Llevo tiempo pensando comprarme el Parlux Alyon. En mi caso es para uso personal, no profesional… tengo el pelo largo y grueso y busco un secador con poco ruido que me seque el pelo lo más rápido posible. ¿Me recomendáis el Alyon para mí?

    • Hola Lola. El Parlux Alyon es el último secador de la marca. Es un secador profesional con mucha potencia y bastante silencioso. Claro que te recomiendo el Parlux Alyon para uso personal, pero también te voy a ser sincera y a lo mejor te interesa ahorrar un poco decantándote por el Advance o el 385. Aún así, a día de hoy la diferencia no es mucha. ¿mi opinión? te lo recomiendo, claro que sí, pero con cualquiera de las versiones anteriores cubrirás tus expectativas.

  10. Lo compré después de leer tu opinión y he de decir que es una pasada!!!!. Es mi primer Parlux, pero te aseguro que no será el último.

    Gracias!!!!

    Deje una respuesta



    OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.
    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
    • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.
    • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


    OFERTYUM
    Logo
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado