Los MEJORES GPS para Moto actuales

Cada día somos más los moteros que además de perderse entre rutas, acompañamos nuestro viaje con un navegador GPS para moto. Es fácil ¿qué mejor que perderse cuando toca y poder localizar tus rutas en los viajes sin perder tiempo?. Existe la falsa creencia de que nuestro GPS para el coche puedes utilizarlo en la moto y esto no es del todo correcto (si lo que buscas son GPS para tu coche, te recomiendo que leas mi opinión del Tomtom Go 6200). Los GPS para moto requieren de condiciones algo más específicas si quieres sacarle el mayor jugo a tus viajes: Una pantalla con más brillo y luminosidad para poder verlo con total nitidez mientras viajas, unas condiciones de durabilidad algo más estrictas debido a las inclemencias meteorológicas o un soporte para su montaje en el manillar específico. Pero no son los únicos beneficios de comprar un GPS específico para nuestra moto, por un lado te servirá también para el coche y suelen incluir funcionalidades extra únicas para los viajes en moto.

Por ello y porque la mayoría de artículos al respecto son algo engorrosos, te voy a hablar de los mejores GPS para moto, entrando en detalle en las principales características y sus pros y contras. Después de leer el artículo, espero te haya ayudado a cómo elegir el mejor y los aspectos principales en los que debes fijarte a la hora de seleccionar el GPS para tu moto que mejor se adapte a tu bolsilloy necesidades.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

los mejores gps de moto del mundo

Consejos para elegir un GPS para tu moto

Desde mi experiencia, de nada sirve un navegador para moto que incluya mil funciones si no cumple lo básico que tiene que cumplir sí o sí un buen GPS para tus viajes en moto.

Funciones imprescindibles en GPS para nuestra moto

  • Durabilidad. Llevar el navegador GPS en una moto no es lo mismo que en el coche, por ello necesitamos que sea resistente, de buenos materiales que nos aseguren su funcionamiento a lo largo de los años.
  • Batería. Imagina que haces un viaje de 4 horas y tu GPS solo tiene una autonomía de 2 horas. Sería absurdo ¿No crees?. Aún así, siempre podemos cargarlo con el adaptador para nuestra moto. La batería es un factor importante a tener en cuenta en nuestro navegador para moto.
  • Soporte de fácil montaje. No necesitamos tener que llevar la moto al taller para montar el GPS en nuestro manillar. Además, los navegadores para moto por norma general sí sirven para el coche, por lo que quizá queramos usarlo en el coche como me ha pasado en varias ocasiones. Si cada vez que tenemos que desmontarlo, nos lleva horas, lo aparcaremos en la moto sin ganas de quitarlo jamás. Los soportes RAM son los más fáciles de montar y muchos de ellos incluyen una solución antirrobo para no llevarnos ningún disgusto en una parada en medio del camino.
  • Pantalla. Nuestro gps para moto debe contar con mayor brillo que los de coche. Está expuesto a la luz del sol de forma directa, y debe ser fácilmente legible para evitarnos más de un problema y sobretodo resistente y con sensibilidad tactil elevada.
Es muy importante que el GPS que compremos para nuestra moto cumpla en gran parte con las 4 características que os acabo de mencionar: para mí imprescindibles. De ahí en adelante, todas las opciones que incorpore el navegador de nuestra moto, son para sumar y mejorar nuestra experiencia… y si nos vamos a lanzar a comprar un navegador GPS específico para nuestra motocicleta es porque queremos más.

Funciones extra que debe incluir si quieres el mejor GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados, es por ello que aunque no sean imprescindibles, recomiendo que nuestro nuevo GPS incluya:

  • Conectividad WIFI. A pesar de que no es tan necesaria ya que podemos conectar nuestro navegador GPS a través de cable, sí es muy cómodo poder actualizar tanto los mapas como el software de nuestro dispositivo sin necesidad de tener a mano el portátil o sobremesa.
  • Bluetooth: Se hace imprescindible para no tener que andar pendiente de nuestro smartphone durante el viaje ya que podremos emparejarlo al GPS de nuestra moto y poder leer las notificaciones directamente en la pantalla del mismo. Además podremos conectarlo tanto con nuestro interlocutor si dispone también de bluetooth para realizar llamadas o escuchar las indicaciones de ruta que nos ofrecen hoy en día los mejores GPS para moto del mercado.
  • Mapas de por vida. Debido al nacimiento de los GPS en los dispositivos móviles, las compañías han tenido que ponerse las pilas y ofrecer más calidad a precios más reducidos. Entre las mejoras que han incluido al comprar un navegador, se incluyen los mapas de por vida: muy importante si no somos muy viajeros y no queremos pagar cuota anual para poder tener los mapas actualizados. Además hay que prestar especial atención para saber si la información de los radares también es vitalicia.
  • Rutas adaptadas para motoristas. Claro, ¿como no?, si nos gustan las motos, nos gusta hacer rutas alternativas y por parajes impresionantes. Las marcas cada día hacen más hincapié en adaptar los GPS para moto con alternativas para que seamos nosotros los que tienen la última palabra. Así conoceremos nuevas rutas, y disfrutaremos más de nuestras travesías.

Si quieres dar con el mejor GPS para moto, recuerda todos los tips que te estoy ofreciendo.

Tabla comparativa de los 2 navegadores GPS TOP

A pesar de encontrarnos con unos dispositivos GPS de precios elevados, después de haber probado muchos de los llamados «bueno, bonito y barato» he de decir que ninguno cumple las expectativas si lo que queremos es calidad con un funcionamiento y durabilidad adecuados. En la siguiente tabla comparo los 3 mejores dispositivos GPS teniendo en cuenta las características básicas que os he especificado anteriormente. Como podéis ver, son GPS para motos bastante similares. ¿Dónde están las diferencias? Más abajo encontrarás el detalle de cada uno de ellos, sus pros y contras como alguna de las recomendaciones más económicas.

Preview
TomTom Rider 550 Mundo
Garmin Zumo 396LMT-S - Navegador de Moto de 4.3”, Color Negro
GPS para Moto
Tomtom Rider 550
Garmin Zumo 396 LMT-S
Durabilidad
Resistente a rayos UV, IPX7 y condiciones adversas
Resistente a rayos UV, IPX7 y condiciones adversas
Batería
Hasta 4 horas
Hasta 4 horas
Soporte
Soporte RAM para fácil montaje
Soporte para motocicleta y componentes de montaje
Conectividad WIFI
Conectividad Bluetooth
Mapas
De por Vida
Mapas de Europa preinstalados de por vida
Rutas
Rutas alternativas y personalizables
Alternativas y personalizables
Mejor Oferta
367,00 EUR
316,90 EUR
Preview
TomTom Rider 550 Mundo
GPS para Moto
Tomtom Rider 550
Durabilidad
Resistente a rayos UV, IPX7 y condiciones adversas
Batería
Hasta 4 horas
Soporte
Soporte RAM para fácil montaje
Conectividad WIFI
Conectividad Bluetooth
Mapas
De por Vida
Rutas
Rutas alternativas y personalizables
Mejor Oferta
367,00 EUR
Preview
Garmin Zumo 396LMT-S - Navegador de Moto de 4.3”, Color Negro
GPS para Moto
Garmin Zumo 396 LMT-S
Durabilidad
Resistente a rayos UV, IPX7 y condiciones adversas
Batería
Hasta 4 horas
Soporte
Soporte para motocicleta y componentes de montaje
Conectividad WIFI
Conectividad Bluetooth
Mapas
Mapas de Europa preinstalados de por vida
Rutas
Alternativas y personalizables
Mejor Oferta
316,90 EUR

¿Cuales son los mejores GPS para moto?

A continuación vamos conocer un poco más en profundidad cuales son los mejores GPS de la actualidad. Como no puede ser de otra manera cuando hablamos de automoción, TOMTOM y GARMIN acaparan los primeros puestos. Pero no sólo vas a encontrar los que considero los mejores sino que también te hablaré de navegadores con buen nombre que no ofrecen el rendimiento esperado: igual que te voy a recomendar, te diré que GPS para mi moto no me compraría.

Rider 550: el más robusto y estable.

Opinión Tomtom Rider 550

La evolución del Tomtom Rider 500 no ha sido una simple actualización. Es uno de los navegadores para moto más completos del mercado. Construido con materiales que soportan los inconvenientes meteorológicos y su certificación IPX7 de resistencia al agua, cumple perfectamente la función de estar expuesto en nuestra moto. Su tiempo de respuesta es excepcional y el hecho de poder usarlo también en vertical nos da una idea de la versatilidad que tiene el GPS.

TomTom Rider 550 Mundo TomTom Rider 550 Mundo

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
367,00 EUR
PROS:
  • Puedes planificar tus rutas a través de My Drive de Tomtom para preparar el siguiente viaje
  • Notificaciones y llamadas en la pantalla de nuestro GPS para moto. Gracias a la conexión bluetooth puedes ver las notificaciones y llamadas de tu smatphone sin tener que quitar la vista de la carretera.
  • Dificultades en tipo de ruta. El último GPS de Tomtom para motos tiene diferentes tipos de dificultad en el trayecto, teniendo en cuenta las curvas y desniveles. Tu viaje así, puede ser una aventura diferente.
  • Pantalla con diferentes sensibilidades a nuestros guantes. Con ello tendremos total control de la pantalla tactil independientemente del tipo de guantes que llevemos puestos
CONTRAS:
  • la solución antirrobo del manillar RAM sólo viene incluido en la versión Premium Pack, aunque es fácil encontrar soportes para nuestro GPS para moto a precios más asequibles.
  • A veces tarda más de lo que me gustaría en encenderse. Depende del tiempo que lleve apagado y del uso que le estemos dando a la memoria interna.

GPS Tomtom Rider 550 Premium Pack

Tenemos disponible una versión Premium que incluye Kit de soporte para coche, solución antirrobo y funda protectora. Particularmente lo único que considero interesante de la versión premium de este GPS es la solución antirrobo. Puedes leer nuestro completo análisis del Tomtom Rider 550.

TOMTOM Rider 550 World PP NAVD TOMTOM Rider 550 World PP NAVD
Elección Premium
449,66 EUR
Opinión: Cierto es que la gama de Tomtom Rider ha cogido bastante fuerza estos años y personalmente considero al Rider 550 la mejor opción si estás pensando comprarte un GPS para tu moto. Las funciones principales del navegador funcionan a la perfección (quitando alguna pérdida de señal muy de vez en cuando). Incluye un excelente catálogo de extras para hacer nuestras rutas más divertidas, amenas y seguras. En esta ocasión gana Tomtom con su último modelo a Garmin. Pero claro, para gustos los colores.

Garmin Zumo 396 LMT-S: uno de los mejores GPS

Opinión GPS moto Garmin Zumo 396

El primer Garmin que os recomiendo es el Zumo 396. Tiene una pantalla también de 4,3″ totalmente táctil y compatible con los guantes puestos que además es totalmente legible a la luz solar. Cabe destacar su durabilidad a inclemencias temporales. El GPS para moto Zumo 396 nos permite incluso escuchar música a través de los interlocutores compatibles.

PROS:
  • Dispone de conexión WIFI y Bluetooth. Gracias a la primera siempre tendremos nuestro navegador GPS actualizado automáticamente.
  • Dispone de uno de los bluetooth más estables que he probado en un GPS para moto. Pudiendo realizar llamadas y escuchar música emparejándolo con nuestro móvil (requiere interlocutores Bluetooth).
  • Nos ayudará a encontrar las mejores rutas, con más curvas y limitar las autopistas.
CONTRAS:
  • En ocasiones tarda demasiado re-calculando rutas.
Opinión: Un dispositivo robusto y preparado para la carretera. Los tiempos de re-cálculo de ruta en ocasiones son bastante odiosos, pero en líneas generales, sin duda uno de los mejores GPS para nuestra moto.

¿Qué GPS no me compraría?

A pesar de haber alcanzado una gran popularidad, los últimos modelos de Garmin dejan bastante que desear. Es cierto que podemos encontrarnos opiniones totalmente contrarias, es más, con poco que navegues habrá gente que los ponga como «maravillosos» y otros (quizá más exigentes ante un desembolso tan elevado) le piden más a un navegador de esas características.

Garmin 395 y 595

A pesar de ser un buen navegador (todo hay que decirlo) tiene algunos deficiencias que un GPS de estas características no debería. Es bastante bueno para pasarle las rutas desde el ordenador pero demasiado complicado hacerlas sobre la marcha. Es bastante lento recalculando rutas y uno de los denominados «mejores GPS para moto» no debe cometer estos errores. Su brillo y legibilidad bajo el sol deja bastante que desear y es uno de los aspectos fundamentales que debe tener un buen navegador de estas características. Podríamos aceptar estas carencias si el precio no fuera tan elevado.

¿Qué otras alternativas existen en el mercado de los GPS para moto?

Hoy en día el mercado está lleno de marcas que han entrado en el mundo de la geolocalización. Por eso es algo engorroso buscar de forma correcta opiniones reales de uso de los GPS para motos. Como mencioné al principio del artículo, existen alternativas mucho más económicas, pero que habiendo probado de primera mano decidí no incluir dentro de los mejores navegadores GPS para tu moto. Me gusta, independientemente del precio, hablar de calidad y es por ello que he dejado fuera de la lista por ejemplo el DracoTek Terrain 4. Este GPS está recomendado en bastantes páginas, pero lo único bueno que puedo sacar como conclusión del mismo es el precio si apenas vas a coger la moto. Es un GPS económico para la moto, pero con deficiencias que los más ruteros notarán a la primera.

Os voy a dejar una lista de los GPS para moto más vendidos para que podáis ver otras opciones

Excelvan W4 - Navegador GPS para coches y motocicletas de 4.3' (con...
Excelvan W4 - Navegador GPS para coches y motocicletas de 4.3" (con...
Garantía de 2 años, Navegador Windows CE 6.0, Pantalla TFT 4.3'', GPS, Mapa; Para Coche, Motocicleta, Bicicleta, Multi-idioma de operación, Juegos pequeños
Tomtom Rider 420 - GPS para Moto con Bluetooth, Color Negro
Tomtom Rider 420 - GPS para Moto con Bluetooth, Color Negro
Llamadas manos libres; Instrucciones de audio por Bluetooth
¡Oferta!
Garmin Zumo 346LMT-S - Navegador de Moto de 4.3”, Color Negro
Garmin Zumo 346LMT-S - Navegador de Moto de 4.3”, Color Negro
Mapas de Europa Occidental preinstalados de por vida
289,00 EUR
DracoTek Terrain 4 - GPS para motos de 4.3'
DracoTek Terrain 4 - GPS para motos de 4.3"
All Terrain System con pantalla de 4.3 pulgadas; Calificación de la prueba de agua IPX7; 4 GB de memoria interna y conectividad Bluetooth
153,30 EUR

Soportes de manillar para moto

Si el uso que le vas a dar al navegador es casi nulo, o quieres adaptar tu móvil o GPS del coche a tu manillar, existen tanto soportes para móviles e incluso para GPS de marcas como Tomtom o Garmin. Recuerda antes de elegir esta opción que tu GPS o móvil estará expuesto a condiciones meteorológicas adversas, y que por norma general, ni el móvil ni los navegadores GPS para coche están preparados para esto. Aún así, conozco personas que lo utilizan en sus scooter por ciudad.

Ram Mounts RAM-B-342U Kit de Montaje, 7.6cm x 5.1cm x 10.2cm, Negro
Ram Mounts RAM-B-342U Kit de Montaje, 7.6cm x 5.1cm x 10.2cm, Negro
Compatible con tallos que miden desde 12mm-33mm; Hecho de polvo revestido de grado marítimo de aluminio
21,99 EUR
Ram-Mount - RAM-B-178 - Soporte para moto Zumo con Standard 1 Arm Ball '
Ram-Mount - RAM-B-178 - Soporte para moto Zumo con Standard 1 Arm Ball "
Muy ajustable; Montaje seguro; Amplia gama de opciones; Fuerte y seguro
48,00 EUR

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta



OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.

  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

OFERTYUM
Logo
Enable registration in settings - general