Termostatos Compatibles con Alexa

mejores termostatos compatibles con alexa

Una de las funcionalidades que más me gustan de Alexa es el control del termostato de nuestra casa. No es nada nuevo el control a distancia del termostato ya que muchos de ellos llevan tiempo en el mercado y se controlan con aplicaciones específicas de la propia marca: son los llamados termostatos WIFI. Ahora, gracias a Alexa podremos controlar no solo nuestro termostato, sino multitud de dispositivos de nuestro hogar.

En la siguiente guía te voy a hablar de los que, según mi opinión, son los mejores termostatos Compatibles con Alexa. Cada día son más las marcas que se actualizan y empiezan a agregar compatibilidad con los asistentes digitales: ya sea de Google, de Apple y ahora de Amazon.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

¿Realmente necesitas un termostato inteligente? ¡Piensa en tu calefacción!

Es una pregunta que debemos hacernos antes de lanzarnos a desembolsar un dinero que nos puede ser útil para otras necesidades. Hay termostatos digitales con wifi que nos permiten programar de igual manera la temperatura de nuestro hogar, por lo que lo primero que debemos conocer son nuestras necesidades y presupuesto. Por ejemplo, el BEOK Bot-313 dispone de Wifi, pero no es compatible con Alexa y su precio es bastante más económico

Cuando te aconsejo tener un termostato inteligente:

Si pasas mucho tiempo fuera de casa y las horas de llegada suelen variar y nunca son las mismas. ¿Por qué? Si todos los días llegáramos a casa a las 19:00 (por ponerte un ejemplo), con un termostato programable cubriríamos nuestras necesidades. Sin embargo cuando no sabemos la hora de llegada a casa, poder disponer desde nuestro móvil el control de la temperatura de nuestro hogar es cada día más importante: sobre todo si queremos que las facturas no se nos disparen.

Se ha comprobado que el uso de este tipo de termostatos, ya sean programables, con WIFI o con Alexa integrada, nos ayudan a ahorrar mucho dinero en nuestra factura. No solo se ha comprobado, yo mismo lo he comprobado desde que instalé mi primer termostato digital programable.

Los termostatos compatibles con Alexa, además de poder controlarlos a distancia, podremos controlarlos desde nuestra casa con solo la voz y un altavoz compatible con Alexa: ya sean los propios Amazon Echo o cualquiera que disponga de la compatibilidad. Una comodidad añadida que cada día se va a implantar más en nuestros hogares.

¿Cuales son los mejores termostatos con Alexa integrada?

Aquí, como siempre, hay división de opiniones ya que lo que para uno es bueno, para otros no. Yo te voy a dar mi sincera opinión acerca de los que considero mejores termostatos teniendo en cuenta varios factores: funcionalidades del termostato en sí y su compatibilidad con Alexa. Afortunadamente he tenido la oportunidad de probar unos cuantos (no los tengo todos en casa) y puedo darte una visión fiable acerca de sus funcionamientos. ¿Empezamos?

opiniones termostato inteligente con alexa integrada Tado

Termostato inteligente Tadoº Compatible con Alexa de Amazon, Google Now y Apple Home kit.

Tengo claro que voy a empezar recomendándote el que para mí es el mejor termostato inteligente en la actualidad. Analicé muchos antes de comprar el Tado y es el que actualmente tengo instalado en casa. La compatibilidad con Alexa es algo nuevo ya que los Altavoces Echo han sido lanzados hace poco tiempo en nuestro país pero sí utilicé los otros Asistentes Digitales que ya estaban en funcionamiento.

NO es un termostato económico pero en pocos meses me ha ayudado a ahorrar la inversión: así de claro. Antes de tener instalado el Tadoº, tenía un termostato digital que era una maravilla, pero que no podía controlar desde mi móvil, por lo que siempre tenía que andar programando el termostato a ojo calculando cuando suponía volvería a casa. Incluso te tengo que reconocer que en algún viaje que en algún viaje que tenía programada la vuelta para un día determinado, luego se alargó y mi preocupación era haber lanzado el programador del termostato con antelación. Eso con el Tadoº ya no me pasa… y creeme que a mí particularmente me ha quitado un peso bastante importante de encima. No tenemos que pagar más calefacción sin necesidad ¿no crees?.

El termostato con alexa integrada Tadoº está preparado para casas pequeñas y grandes. Tiene varios añadidos que podemos agregar para tener controlada la temperatura de toda nuestra casa.

Yo tengo el básico, no te voy a engañar. Vivo en una casa relativamente pequeña y no necesito ni termostatos adicionales, ni cabezales termostáticos para controlar de manera individual los radiadiores ¡pero Tadoº los tiene!. Es bueno conocer todo acerca del termostato inteligente para que te hagas una idea de todo lo que puedes controlar con él.

Principales beneficios del termostato inteligente Tadoº

Ahorro Energético. Además del ahorro por nuestra programación a distancia, Tado tiene un sistema de geolocalización para tener controlados a los miembros del hogar y apagar la calefacción cuando no haya nadie en casa ¡incluso cuando se nos haya olvidado a nosotros!. Además, el sistema de «ventanas abiertas» permite al Tadoº detectar si hay ventanas abiertas y apagar su funcionamiento para ahorrar.

A través de la aplicación podremos controlar no sólo la temperatura, sino realizar una programación inteligente que conjuntamente con las funcionalidades de detecciones del termostato, nos ayudará a ser más eficientes. Por otro lado, tendremos informes sobre la información de nuestra calefacción, tales como el tiempo que ha estado funcionando, qué días y como podemos incluso ahorrar más… por algo es inteligente ¿no?

Desventajas o contras del termostato Tadoº

En la versión 3 hay que pagar 3 euros mensuales para que todos los servicios (geolocalización, gestión de ventanas abiertas y demás) funcione. No me parece una tasa excesiva pero he leído gente descontenta con esta tarifa ya que efectivamente no se avisa. Por eso, yo sí quiero recalcarlo.

Su precio es elevado, y si añadimos termostatos adicionales o el control individual del radiador el precio se nos sube bastante. Sin embargo aquí tengo que decir que el ahorro lo notaremos por lo que es una inversión a futuro: nadie dijo que domotizar nuestra casa fuera barato.

Diferencias entre todos los componentes del termostato inteligente

Disponemos de dos Kits de inicio: el V3 y el V3+. Ambas versiones cuentan con Skills de Control, integración con los asistentes digitales Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant y IFTTT. Difieren en que la versión v3+, además de llevar un chip más potente ya que es de nueva generación , dispone de skills de ambiente confortable y App con widgets. Por lo demás, son exactamente iguales.

Termostato adicional. Los termostatos adicionales están pensados para la instalación de los mismos en diferentes habitaciones para controlar de forma independiente la temperatura de las mismas.

Cabezal Termostático. Al igual que pasa con los kits de iniciación tenemos los V3 y V3+ y luego disponemos también de cabezales adicionales para controlar de forma individual la temperatura de cada uno de los radiadores.

Consejo. Yo adquirí el pack inicial: no compré añadidos ya que he mencionado antes que mi casa no es grande y no requiero andar controlando la temperatura de cada habitación ya que eso es sólo para casa bastante grandes que necesiten controlar diferentes áreas de la casa. Empieza por el inicial y si necesitas añadidos los compras a posteriori: este es mi consejo.

Mejores ofertas de dispositivos termostato inteligente Tadoº

Accesorios disponibles del termostato Tadoº

No products found.

Opinión termostato Netatmo inteligente compatible con alexa

Termostato Alexa Netatmo compatible con Alexa.

No voy a discutir que sea uno de los más vendidos del mercado: tiene un precio más económico que el Tadoº y es uno de los que ha añadido la propia Amazon en sus packs con los altavoces Echo. Es idóneo para una casa de tamaño medio (además de ser el termostato más vendido). Es una muy buena alternativa al Tadoº ya que es uno de los más valorados. Se puede instalar de forma inalámbrica o en la pared (para la instalación inalámbrica necesitaremos realizar una serie de instalaciones previas para que todo funcione correctamente. Perfecto si quieres iniciarte en esto de los termostatos inteligentes compatibles con alexa o con cualquier asistente digital.

Su compatibilidad con Alexa, Google Now y Apple Home es total y satisfactoria. Con la voz podrás controlar la temperatura de tu hogar.

Beneficios Netatmo con Alexa integrada

Al igual que pasa con todos los termostatos inteligentes, el hecho de poder tener un control total sobre la temperatura de tu hogar estando en casa y fuera es fundamental. Su instalación es muy sencilla y nos ofrece mediante la aplicación gráficas de consumo para ir adecuándolas a nuestras costumbres. Aprende de nuestras rutinas para ahorrar energía.

Desventajas termostato Alexa Netatmo

No dispone de sistemas inteligentes de geolocalización de los habitantes de la casa ni de ventanas abiertas.

Mejores Ofertas del Netatmo con Alexa integrada, Google Now y Apple Home kit

A continuación te voy a dejar las mejores ofertas del termostato inteligente: por un lado lo que es el termostato de forma individual, y algunos de los pack ahorro que Amazon ha creado incluyendo también uno de sus altavoces Amazon Echo.

opiniones ttermostato qiumi wifi alexa

Termostato Qiumi compatible con Alexa: el más económico

Por último, te voy a hablar del termostato Qiumi: una marca poco conocida y muy económica que está ofreciendo excelentes resultados. El termostato está disponible para calefacciones eléctricas, de agua y directamente para nuestra caldera y en cuatro combinaciones de blanco/negro. Necesita corriente de 220V, simplemente porque con dos pilas, estaríamos todos los días cambiándolas. La instalación es sumamente sencilla y su precio arrasador. Eso sí, ten en cuenta que lo tomaría como opción si quieres probar qué es tener un termostato inteligente compatible con Alexa o Google Now antes de lanzarte a una inversión mayor.

Opinión Mejores Termostatos Compatibles con Alexa

Un termostato inteligente nos ayudará a ahorrar dinero en nuestras facturas: esto hay que tenerlo claro. Ahora, gracias a la integración con Alexa, Google Now o Apple Home Kit, podemos disfrutar de un termostato con muchas más funcionalidades que nos facilitará su uso tanto dentro como fuera de casa. Las ventajas de poder tener controlada la temperatura de nuestro hogar estemos donde estemos junto gracias a los termostatos compatibles con Alexa, nos acercarán más a tener un hogar digital. Además, gracias a los altavoces compatibles, podremos poner la temperatura deseada con tan solo la voz. ¡Es una inversión a corto plazo ya que lo empezaremos a notar desde la primera factura!.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. La verdad es que si tienes una casa pequeña y no necesitas realizar demasiadas virguerías con el termo,el Quimi que recomendais es maravilloso en cuanto a funcionamiento y precio!

    Gracias!

    • Me alegro de que hayas quedado contento con el Qiumi. La verdad es que si no necesitas más que las funciones básicas, es excelente y su conectividad me dejó impresionado. Para casas medianas y pequeñas, es el que recomiendo.

Deje una respuesta



OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.

  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

_ga, _gid, aawp-geotargeting, cookie_notice_accepted, _gat

Advertising

Analytics

otras

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types]

OFERTYUM
Logo
Enable registration in settings - general