Philips Lumea Prestige: ¿Qué Modelo Elegir? La depiladora de luz pulsada

¡Hola! Hacía un tiempo que no escribía, pero he puesto a prueba la depiladora láser IPL Philips Lumea Prestige y he querido compartir mi experiencia contigo.  Antes de seguir, debes tener en cuenta que comprar una depiladora de luz pulsada no es como comprarse un secador (por poner un ejemplo) y debes informarte bien para no equivocarte en tu elección.

Además, supongo que como me pasó a mí, puede que te estés volviendo loca con tanto numerito sin ver claras las diferencias por internet de las Lumea Prestige, incluso con su versión anterior la Philips Lumea Advance (te hablaré de ellas en otro artículo).

Es por ello que intentaré aclararte todas las dudas acerca de la depiladora, sus nomenclaturas y como siempre: darte una opinión fiable para que no pierdas el tiempo y tengas la información suficiente para poder valorar por ti misma cuál te conviene más.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

¿Qué es Lumea Prestige?

Supongo que, si has llegado hasta aquí, conoces la depiladora, pero si no, te lo resumo. Lumea Prestige es una depiladora con tecnología IPL para uso particular. Es la depiladora más potente hasta la fecha de Philips facilitándote resultados de forma fácil, sencilla y sobre todo: segura.

¿Qué es la tecnología I.P.L?

«Intense Pulse Light» o Luz pulsada intensa. Philips utiliza esta tecnología para que los poros del vello de tu cuerpo entren en estado de reposo y, por consiguiente, vaya disminuyendo su actividad. La luz generada por las pulsaciones, se convierte en calor para estimular el estado que te comentaba anteriormente. Al disminuir su actividad, disminuye su crecimiento hasta llevarlos al letargo.

Es muy importante seguir las indicaciones de Philips para unos resultados satisfactorios, te lo comento porque he conocido personas que una vez ya no les crecía más vello, dejaron de utilizarla y esto no es así. Ante todo, constancia para conseguir resultados exitosos, eso sí, no es un tratamiento definitivo y debes ser consciente de ello.

¿Cómo que no de forma definitiva? I.P.L no es Láser.

Cuando hablo de que no es definitivo, lo que quiero decir es que tienes que seguir aplicando pulsaciones de luz cada cierto tiempo para mantener los resultados.

Tienes que tener en cuenta que la tecnología IPL difiere de la de los centros estéticos en los que aplican depilación por láser pero ¿cual es su diferencia? el láser usa luz monocromática y se enfocan en determinadas áreas, mientras que IPL usa pulsos de luz de amplio espectro.

Efectividad de las depiladoras de Luz Pulsada

No son depiladoras que hagan desaparecer el vello de por vida, es decir no son definitivos. Puede que su publicidad sea engañosa, pero es su uso continuo lo que ayuda a que haya resultados.

También es importante que sepas que como pasa con todas las marcas, existe un porcentaje pequeño a los que no le funciona este método. Hay muchos factores que influyen como pueden ser el tono de la piel, hormonas o color.

Sin embargo, existen ensayos suficientes y he de decirte que, siguiendo las indicaciones, la depiladora puede ser muy efectiva y ahorrarte mucho dinero en depilación e incluso salones de belleza, pero como te he comentado anteriormente: siempre existen excepciones.

Los «porqués» de recomendarte la depiladora IPL Philips Lumea Prestige

Philips está a la vanguardia en lo que se refiere a depiladoras IPL, no hay más que saber que son unas de las más vendidas (si no es la que más). No soy la única que opina que ofrece unos resultados excelentes y te ahorra a la larga bastante dinero en depilación – sin mencionar en la comodidad – y tiempo. No te voy a engañar, es un producto bastante caro pero lo merece. Aún así, durante todo mi análisis te explico todo lo que necesitas conocer sobre esta depiladora IPL de Philips.

¿Se puede utilizar la tecnología IPL en todos los tipos de vello y piel?

colores-piel-uso-lumea-prestige

No. Este es un punto que debes tener muy en cuenta a la hora de decantarte o no por los tratamientos IPL. Te voy a hablar primero de los colores de pelo.

Color de Pelo

  • El vello pelirrojo contiene un tipo de melanina que no es compatible con IPL.
  • El vello rubio, gris o blanco no contienen suficiente melanina para que sea efectivo un tratamiento basado en luz pulsada.

Colores de Piel

Los tonos de piel oscuros absorven más luz, por lo que te pueden quemar la piel o causar problemas

  • No se recomienda el uso de Philips Lumea Prestige en tonos de piel muy oscuros: ni ninguna Lumea.
  • Para los tonos de piel oscuras, te recomiendo  cualquier modelo Prestige.
  • Resto de colores, cualquier Lumea.

Philips Lumea Prestige incorpora un sensor para los tonos de piel. Gracias a ello, emitirá las pulsaciones de luz con la potencia adecuada para tu tono.

Versiones Philips Lumea Prestige y Accesorios

¿Te lías con las nomenclaturas?

Quiero hablarte un poco de los modelos. En Philips los numeritos lían más que ayudan, pero debes tener una cosa clara: Existe UNA Philips Lumea Prestige… miento: 2. El primer modelo que lanzaron que va por cable, y los últimos modelos son inalámbricas. Por norma general, las nomenclaturas hacen referencia a los accesorios que incluyen o incluso a tiendas en las que se vende y a su uso sin cable. Los últimos modelos son el 950, 954 y 956.

No hay más.

Entonces, si te decides por la depiladora Philips Lumea Prestige, lo único que tienes que mirar son los accesorios que necesitas que incluya además de si quieres usarla también en modo inalámbrico. Si bien es cierto que la BRI956 es la más cara, es la más completa en cuanto a accesorios. Como te he comentado, puede que no necesites ni tantos accesorios ni tanta potencia debido al color de tu piel y vello: es ahí donde tienes que ver si te compensa desembolsar esos euros de más que siempre vienen bien.

Accesorios

Quiero hablarte un poco más ahora de los accesorios.

Tratamiento de axilas: accesorio curvado cóncavo con un tamaño de ventana de 3 cm2. Su forma hace que la Lumea se adapte perfectamente al contorno de nuestra axila y actuar con más precisión.

Tratamiento de la cara: Su ventana de actuación es de 2 cm2 e incluye un filtro adicional para no dañar la piel de tu cara. Nunca vienen mal una protección extra para esa parte sensible aunque he de decirte que las Lumea son super seguras.

Tratamiento del cuerpo: tamaño de ventana de 4,1 cm2 proporciona un tratamiento personalizado para nuestro cuerpo gracias a su forma curva-convexa.

Tratamiento de precisión: El tratamiento de precisión te va a servir tanto para axilas como para el Bikini. Es como un híbrido entre el accesorio de axilas y el de bikini

Línea del bikini: Ventana de 3cm2 y con la forma curva-concava

Mejor Oferta Philips Lumea: Precios

comparacion-lumea-prestige-950-954-956

BRI950/00

La BRI950 incluye accesorios para tratamiento de cara y cuerpo.

BRI954/00

Incluye accesorios para cara, cuerpo y precisión.

Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora Luz Pulsada para la... Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora Luz Pulsada para la...

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
491,99 EUR

Prestige BRI956/00

La depiladora Philips Lumea Prestige bri956 incluye accesorios para los tratamientos de cara, cuerpo, axilas y bikini.

Philips Lumea Prestige BRI956/00 - Depiladora Luz Pulsada para la... Philips Lumea Prestige BRI956/00 - Depiladora Luz Pulsada para la...

Valoración de Clientes :


Elección Premium
549,99 EUR 413,17 EUR
modelos-lumea-prestige

BRI947

Accesorios para axilas, cara y cuerpo.

BRI949

Accesorios para axilas, cara y cuerpo. Incluye recortador de precisión.

Philips BRI949/00 Lumea Prestige - Depiladora Luz Pulsada para la... Philips BRI949/00 Lumea Prestige - Depiladora Luz Pulsada para la...

Valoración de Clientes :


Recomendado por OFERTYUM
599,99 EUR 402,87 EUR

Diferencias entre las gamas Prestige y Advanced IPL Philips

Como su nombre en inglés puede hacer intuir, la Prestige es la depiladora IPL de alta gama de Philips y por tanto, su precio es más elevado. Pero puede que no necesites irte a la gama más alta para tus necesidades. Te dejo a continuación una comparación resumida de los aspectos más importantes. Recuerda que los cabezales de Lumea son los únicos entre las grandes marcas con curvas.

  • Potencia: Si bien es cierto que puede que no necesites toda la potencia que puede ofrecerte la Prestige, es importante que conozcas que ambas gamas difieren en la potencia de bombilla. La Philips Lumea Prestige con 6,5julios x cm2 y 5 en la Advanced.
  • Color de piel: Como te he comentado más arriba, tienes que tener en cuenta el color de piel a tratar antes de decantarte por la tecnología IPL. Si bien el muy oscuro está descartado, las prestige sí cubren las gamas hasta oscuras.
  • Cabezales: Los cabezales de las Advanced son planos y los de la gama Prestige curvos (únicas depiladoras IPL entre las marcas top en incluirlos). Recuerda que debe estar en contacto con la piel por completo porque si no, no se emitirán tonos de luz. Es un sistema de seguridad para que no cometamos por error activarlo apuntando a zonas como los ojos.
  • SmartSkin: El sensor de detección de color de piel está disponible disponible en los modelos Prestige.
  • Las últimas Prestige son inalámbricas, mientras que las Advanced no. ¿Es esto una ventaja? cierto que es más cómodo, pero he comprobado que los tiempos se reducen si usas la Lumea con cable.

Preguntas frecuentes e información de la depiladora de luz pulsada

¿La Lumea Prestige Dura para toda la vida?

No. Dura hasta que no dispare más pulsaciones de luz. Depende de la frecuencia de uso. Las Philips Lumea están en torno a 250.000 pulsaciones (ya sea Advanced o Prestige).

¿Tiene efecto el IPL si se usa en largos periodos de tiempo?

No se han observado efectos secundarios graves ni daños en la piel en usos prolongados. Ten en cuenta que antes de sacar al mercado un producto de estas características debe ser probado durante largos periodos y en número elevado de personas para descartar cualquier anomalía.

Si estás embarazada o dando el pecho, no uses el Lumea: no es mi opinión, lo dice Philips.

No se han hecho pruebas en este tipo de casos, por los que Philips desaconseja el uso durante de la Philips Lumea Prestige durante embarazo o en época de lactancia.

¿Es doloroso el uso de la depiladora de luz pulsada?

No. Siempre y cuando se use siguiendo correctamente las indicaciones. En algunos estudios realizados por Philips, un porcentaje pequeño describió sensaciones de picor o calor, pero es un porcentaje tan pequeño que no puedo tenerlo en cuenta al darte respuesta. Además, yo en particular no he sentido ningún tipo de molestia.

¿Se puede usar durante todo el año?

Sí. Puedes usarla durante todo el año, incluso en verano. Pero si lo haces en verano, debes tener una serie de precauciones.

  • No uses tu Lumea hasta pasadas 24 horas de tomar el sol. Si te has quemado, tienes que esperar hasta que se pase. Además, al tomar el sol, oscurecemos nuestra piel, por lo que tendrás que estar atenta para ver el programa que necesitas en ese momento. Puedes usar el SmartSkin.
  • Si vas a tomar el sol, asegúrate de que hayan pasado 48 horas desde que usaste tu lumea e intenta usar protecciones altas los primeros días.

Esto Es debido a que la piel está más sensible después del tratamiento, y después de broncearte, por lo que es mejor cuidarla. Yo te recomiendo que realices todas las sesiones con tu Lumea antes de que llegue el verano para poder desentenderte unas semanas.

Lunares, pecas.

Nunca utilices directamente la depiladora IPL sobre pecas o lunares. Hazlo alrededor de ellas que tendrá el mismo efecto, pero nunca sobre ellas porque podría provocar picor o quemadura.

Cuanto tiempo tardas en realizar la depilación

Si te refieres por sesión, depende de cada persona y de la agilidad que hayamos adquirido con el uso. Philips ofrece unas cifras en tiempo que no me parece adecuadas poner ya que no las considero reales por los motivos que te he dado. Sí es cierto que el tiempo de cada sesión se reduce bastante con las Prestige con respecto a la Advanced. Pero tranquila, no te va a llevar todo el día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.
      La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
      • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.
      • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


      OFERTYUM
      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado