Mejores Dashcam 4K : Características, opinión y mejores precios

Info

En este artículo te voy a hablar de las mejores dashcam 4K y te explicaré puntos importantes sobre la resolución para que no te dejes engañar ya que hoy en día es muy fácil usar terminologías para confundir al consumidor. La creciente popularidad de las Dashcam en nuestro país, precedida por paises en los que es más común el uso de estas cámaras para nuestro coche como Estados Unidos y Alemania (por ejemplo), está empujando la llegada de las dashcam 4K. Aún así, si quieres una dash cam buena, bonita y barata, te aconsejo que leas también mi opinión acerca de  las mejores dashcam que nos podemos encontrar en la actualidad.

La tecnología avanza, y con ella todos los dispositivos de nuestro uso cotidiano, pero todavía no es tan sencillo encontrar dashcam de tan alta resolución: existen, pero a altos precios. No te preocupes, te contaré todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Cómo saber si la dashcam es 4K

aprende a diferenciar las resoluciones

Como he mencionado en otras ocasiones, normalmente la resolución va ligada a un aumento de precio, por lo que si nos encontramos cámaras 4K demasiado baratas, debería hacernos sospechar. Entonces… ¿Cómo puedo saber si realmente son dashcam con resolución 4K? Es bastante sencillo, basta con ver en las especificaciones de la cámara la resolución de grabación de vídeo en este caso.

Actualmente, la mayoría de las dashcam que se anuncian como 4K no lo son. Muchas de ellas nos marcan resoluciones mucho más alta que el Full HD, pero no llegan al 4K: es una resolución intermedia entre el 2K y 4K que no tiene nombre. Por ello, para elegir las mejores dashcam 4K he tenido que añadir cámaras de alta definición con las que puede que tengas suficiente.

Inclusive, el 4K de hoy en día en nuestros televisores, no llegan a ser 4K del todo ya que cuando se estableció la nomenclatura por Digital Cinema Initiatives (DCI) se dictaminó un horizontal de 4096 píxeles, Pero es más fácil decir 4K que UHD que trata de 3840 píxeles.

Quitando el último párrafo, vamos a centrarnos en el 4K que se comercializa.

Nombre de resolución Pixeles horizontales x Verticales Otros nombres
8K 7,680 x 4,320 ninguno
«Cinema» 4K 4,096 x [sin especificar] 4K
UHD 3,840 x 2,160 4K, Ultra HD, Definición Ultra Alta
2K 2,048 x [sin especificar] ninguno
WUXGA 1,920 x 1,200 Widescreen Ultra Extended Graphics Array
1080p 1,920 x 1,080 Full HD, FHD, HD, Alta Definición, 2K
720p 1,280 x 720 HD, Alta Definición

Claro está que a pesar de no ser 4K, la mayoría de estas dashcam graban con una calidad por encima del doble que el Full HD y notaremos la diferencia en las grabaciones, pero debemos tener claro que lo que nos venden no es un 4K real. También te digo que unas de las cámaras que mejores resultados están dando son las Crosstour. Eso sí, todavía no han dado el salto al 4K y las tienes en Full HD… a veces, más que suficiente. Además, se encuentran dentro de las mejor valoradas y más vendidas del mercado.

Aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores dash cam 4K

Aunque he hablado de ello en otros artículos, nunca viene de más recordar las funcionalidades importantes que debe incluir una dashcam desde mi punto de vista. Son muchas las funciones que cada día incluyen las cámaras para nuestro coche, pero pocas veces nos paramos a ver si realmente son necesarios. Por ello os voy a hacer un listado de las principales características que debe tener, y otras que aconsejo.

Una buena resolución: De poco nos sirve tener una dashcam con una resolución baja si luego no se podrán leer las matrículas.
Batería: Aunque muchas de ellas hoy en día pueden enchufarse a baterías externas o la del coche, es importante saber el sistema de alimentación para que nunca se quede apagada.
Ángulo de visión: A mayor ángulo, más «horizonte» grabaremos. Hoy en día, con 140º es más que suficiente aunque las hay de hasta 170º.
Visión nocturna: Qué decir si vamos a conducir por la noche. Si queremos no perdernos detalle en cualquiera de las situaciones en las que nos encontremos, la dashcam 4K debe permitirnos grabar con nitidez por las noches.
Sistema de memoria: Por norma general, la mayoría de dashcam nos permiten incluir tarjetas SD de memoria.
Grabación en bucle: Gracias a la grabación en bucle, nuestra dashcam 4K nunca se quedará sin memoria ya que irá sobreescribiendo los vídeos más antiguos.
G-Sensor: Ante un choque o incidente, la dashcam 4k almacenará el vídeo y lo quitará de la grabación en bucle para que no se pueda borrar de forma automática.
Sensor de movimiento: Algunas cámaras para coche incluyen el sensor de movimiento para cuando nuestro coche no esté en marcha. Por si lo dejamos aparcado por la noche. El sensor se activará si se acercan a menos de X metros de la cámara para grabar todo lo que acontezca, parándose pasados unos 10/15 segundos (depende de la dashcam) de no detectar nada.

Las mejores dashcam 4K del mercado

Una vez aclarado el concepto de la resolución, hablaré de las mejores Dashcam 4K. Especificaré su resolución real para que tengas clara las prestaciones reales de las dashcams. El resto son cámaras denominadas 4K con una resolución inferior, por encima del 2K. Más que suficiente si no necesitas tanta calidad de imagen.

Blackvue DR900S-2CH, la mejor dash cam 4K del mercado

mejor dashcam 4k UHD

La única dashcam 4K con resolución UHD. Una cámara dual (delantera y trasera)  con una resolución 4K UHD (3840×2160) a 30fps gracias a su sensor frontal de 8MP. Dispone del codec H.265/HEVC que nos permite codificar el vídeo con una eficiencia espectacular, permitiéndonos grabar como si fuera una dashcam FHD pero en calidad 4K.

Dentro de las conexiones que incorpora, la dashcam Blackvue DR900S-2CH incorpora WIFI dual (2.4GHz y 5GHz) que permite una transmisión muy rápida de los vídeos. Además es compatible con la nube (cloud) por lo que podremos subir los vídeos de manera automática. Esto nos permitirá olvidarnos de la memoria para siempre. Por si fuera poco, incorpora GPS que geolocalizará todos nuestros vídeos, sabiendo exactamente dónde y cuándo fueron grabados.

La mejor dashcam 4K real es muy fácil de instalar y se puede comprar la cámara frontal y trasera por separado (aunque recomiendo que si te decides a hacer la inversión, el pack de las dos te saldrá más económico). Puedes leer mi análisis y opinión de la dash cam Blackvue DR900S-2CH.

DR900S-2CH : Dual, dashcam 4K delantera y dashcam FHD trasera

BlackVue DR900S-2CH 64 GB 64GB, Black BlackVue DR900S-2CH 64 GB 64GB, Black
Recomendado por OFERTYUM
499,00 EUR

Blackvue DR900S : Sólo cámara delantera

Si sólo buscas la dashcam delantera, te dejamos a continuación las diferentes opciones dependiendo de la capacidad de memoria ya que existen de 16, 32, 64 y 128 GB.

Blackvue DR900S-1CH extensión de la garantía
Ángulo de visión de 162 grados, BlackVue 'Over the Cloud' equipado; Modo de visión nocturna, Wi-Fi integrado, GPS integrado.
375,66 EUR
Blackvue - DR900S-1CH
Ángulo de visión de 162 grados, BlackVue 'Over the Cloud' equipado; Modo de visión nocturna, Wi-Fi integrado, GPS integrado.
393,00 EUR
Blackvue DR900S-1CH extensión de la garantía
Ángulo de visión de 162 grados, BlackVue 'Over the Cloud' equipado; Modo de visión nocturna, Wi-Fi integrado, GPS integrado.
418,00 EUR
Blackvue DR900S-1CH extensión de la garantía
Ángulo de visión de 162 grados, BlackVue 'Over the Cloud' equipado; Modo de visión nocturna, Wi-Fi integrado, GPS integrado.
442,50 EUR

Azdome GS63H

Muy buena dashcam calidad precio. Tiene una resolución 4K ficticia (2880×2160 píxeles) ya que no llega a ella, aunque es superior a una Full HD. Puedes leer el análisis en profundidad que realicé de la dashcam 4K GS63H. Entre sus principales características destaca su ángulo de visión que llega a los 170º e incluye también WIFI y GPS.

No products found.

Aukey DR02J

Cámara 4K con resolución 2880 x 2160 (@24fps) y HDR (alta rango dinámico). Es perfecta si estás buscando una dashcam de tamaño reducido y estiloso diseño. Incluye la mayoría de funciones que considero necesarias. Su calidad de vídeo, aunque no es 4K real, es más que suficiente y mejor de lo que me esperaba. Cuenta con un ángulo de visión de 157º y se puede conectar a una antena GPS. Esta antena GPS se vende por separado.

No products found.

No products found.

Conclusiones sobre las mejores dashcam 4K del mercado actual

Si has llegado hasta aquí, conoces lo que pienso sobre el mercado de las dashcam con resolución 4K. No obstante, si quieres una buena calidad de imagen, no es necesario llegar a esa resolución. Las dashcam 4K se van adaptando poco a poco al mercado. Seguramente pronto tendremos cientos de cámaras de esa resolución a precios más económicos. Si el uso que le vas a dar no es nada «profesional», no te recomiendo la blackvue debido a su elevado precio. Por el contrario, si eres un profesional o un «tikismikis» como yo de la resolución de imagen, no nos queda otra que ahorrar para comprar lo que nos ofrezca la calidad de imagen que buscamos. En definitiva el mercado 4K es limitado: recuerda ver las especificaciones para conocer la resolución real.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. Buenos días.

    He estado leyendo su artículo y quería haceros una pregunta. De verdad merece la pena lanzarse por la DR900S-2CH en vez de optar por una cámara de menos precio?. Hablais muy bien y la diferencia de precios es abismal.

    • Hola Josep. Efectivamente hablo bien de las dashcam para coche que menciono en el artículo, y efectivamente la diferencia con la DR900S-2CH es brutal: pero claro está que estamos hablando de otra calidad de cámara. Si tu objetivo es la inmersión en este mundo y tener una cámara de calidad en tu coche, cualquiera de las que recomiendo te van a funcionar a las mil maravillas. Por otro lado, recomiendo una cámara de la calidad de la DR900S para profesionales de la carretera o para quienes puedan permitirse una dashcam de ese calibre. Obviamente, ni la calidad de imagen ni las funcionalidades que te ofrece se pueden comparar con las otras (sin ir más lejos, es la única que ofrece un 4K real).

      ¿Mi consejo? Primero tu bolsillo. Luego el uso real que le vayas a dar, y finalmente que valores las características de unas y otras.

      Un saludo

Deje una respuesta



OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.

  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

OFERTYUM
Logo
Enable registration in settings - general