Bombillas Compatibles con Alexa y los altavoces Echo. Iluminación Inteligente a buen precio

Las bombillas son una de los dispositivos que más está probando la gente en relación a la nueva explosión de los asistentes digitales. Si bien es cierto que bombillas inteligentes existen desde hace años, la aparición en el mercado de los famosos altavoces Amazon Echo, han facilitado la explosión de las bombillas compatibles con Alexa de Amazon.

¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

En este artículo, te voy a dejar información muy interesante acerca de los HUB y los tipos de bombillas que existen, pero antes de eso, quiero darte mi opinión y beneficios que he encontrado en el uso de las mismas: además de hablarte de las mejores bombillas Alexa.

Beneficios de las Bombillas Inteligentes Alexa

Bombillas Compatibles con Alexa

Lo primero que te voy a contar, es que hasta que no tuve iluminación inteligente, realmente no le veía desde fuera beneficios: pero los tiene. Supongo que para ti, puede que los beneficios que te voy a enumerar no son tales debido a que cada persona es un mundo, y encontramos facilidades y beneficios diferentes cuando se trata de dispositivos que nos faciliten un poco nuestro día a día.

Calibrar la intensidad de la iluminación dependiendo de la actividad u hora del día.

¿No te ha pasado alguna vez que querías una luz más tenue para leer o simplemente para escuchar música? A mí cientos de veces y por ello tenía lámparas con diferentes intensidades. Gracias a las bombillas inteligentes, esto pasa a otro nivel ya que podremos calibrar la intensidad de la luz (y color) a nuestro antojo, ya sea a través de voz y un asistente digital, o con una aplicación en nuestro smartphone.

Consumo reducido.

Parece que no, pero he notado gratamente como el consumo de la factura de luz bajaba gracias a las programaciones que puedes hacer con la iluminación: encendiéndose cuando son necesarias, y apagándose a determinada hora si es el caso de haberla dejado encendida.

Control de la iluminación desde fuera de nuestro hogar.

Yo soy bastante despistado y suelo salir muchas veces corriendo de casa. Ahora puedo echar un vistazo y asegurarme a través de la aplicación que las luces están apagadas y en caso de estar encendidas, poder apagarlas con total tranquilidad. Un punto a favor.

Philips Hue Inteligente Unboxing compatible con Alexa y Echo de Amazon

Cuando decidí probar las bombillas inteligentes, directamente me fui por uno de los packs de inicio de Philips Hue ( si no conoces Philips Hue, te recomiendo te leas mi opinión) . No son los más económicos, pero es cierto que pensé que si me adaptaba a ello y me proporcionaba beneficios, era la mejor manera de ampliar en el futuro toda la iluminación de casa: tanto interior, como exterior.

Mejores Bombillas Compatibles con Alexa

Antes del aterrizaje de Amazon Echo y con ello Alexa en nuestro país, ya existían bombillas con el sistema Zigbee incorporado. ¿y qué es Zigbee? Una tecnología inalámbrica enfocada al iOT.  Podías (y puedes) controlarlas mediante una aplicación, pero no a través de Alexa a no ser que el altavoz que tengas incluya el protocolo (Por ejemplo el Echo Plus). Son bombillas bastante atractivas si quieres iniciarte en esto del hogar digital tan de moda a un precio bastante asequible. Sin embargo, si tu visión para futuro es ir ampliando la iluminación de tu hogar, te recomiendo las bombillas de Philips que enfoca su visión en crear un ecosistema para toda la casa: eso sí, necesita puente.

A continuación te voy a hablar de las mejores bombillas inteligentes que podrás controlar con Alexa y posteriormente, si lo necesitas, aclararte los conceptos del Bridge y por qué en algunos sistemas es necesario.

1

Bombillas que NO necesitan Bridge y son compatibles con Alexa = WIFI o Bluetooth

Gracias a los comentarios de uno de nuestros lectores, he querido actualizar este apartado para aclararte dos puntos importantes y que tantos quebraderos de cabeza te puede dar. Por un lado tenemos bombillas con conexión WIFI o Bluetooth que son las que no necesitan puente. Los Echo utilizan este protocolo a excepción del Echo Plus que también incluye Zigbee.

De todas las bombillas que he probado, te voy a recomendar las que me han aportado excelentes resultados. Las puedes encontrar con boquilla universal E27, pero la mayoría tiene versión de otra boquilla si así lo necesitas.

 

2

Bombillas que necesitan Bridge = Zigbee

Aquí tengo que hablar sí o sí de Philips Hue. He hablado en profundidad de todo su ecosistema lumínico en varios análisis, por lo que si quieres leerlos, te recomiendo empezar por mi opinión acerca de de la iluminación para el hogar Philips Hue y sus gamas y lámparas. Si puedes permitírtelo, te lo recomiendo encarecidamente: son las que tengo instaladas actualmente en toda la casa.

Existen packs de inicio que incluyen el Puente y actualmente se encuentran a unos precios muy competitivos.

¡Oferta!
Philips Hue Bombilla Inteligente LED E27, 9.5 W, Luz Blanca Cálida,...
Este producto requiere puente Hue o interruptor inteligente (se vende por separado); También podrás configurar que las habitaciones se iluminen a horas diferentes
12,93 EUR
¡Oferta!
Philips Hue Bombilla Inteligente LED E14, 6 W, Luz Blanca de Cálida a...
Lectura y Relax te ayudan a disfrutar de un buen libro y al reposo mental
22,48 EUR

Bombillas compatibles con Philips Hue

No todas las bombillas inteligentes que incluyen Zigbee son compatibles con Philips Hue ya que eso lo decide la marca, pero sí te puedes encontrar bombillas más económicas que puedes conectar al puente de Philips y ahorrar algo de dinero.

Innr E27 Bombilla LED conectada, color, RGBW, compatible with Philips Hue*...
16 millones de colores (RGBW) y colores de luz blanco; Para su uso en la lámpara con un casquillo E27, ahorrar hasta un 90% de la energía
29,99 EUR
Innr E27 Bombilla LED conectada, luz blanca cálida, compatible with...
Ajusta las bombillas para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa; Bombillas de luz blanco cálido (2700K), reproducción del color óptima
Innr Bombilla LED conectada, E14, luz blanca cálida, compatible con...
Bonita luz blanca cálida. 2700 K con representación de color natural.
24,99 EUR

 ¿Qué tienen de diferentes las Bombillas inteligentes comparadas con unas normales?

Las bombillas inteligentes (compatibles con Alexa de Amazon, Google Home, o Apple) son bombillas que podremos controlar mediante la voz o una aplicación. Además, podremos regular la intensidad de luz e incluso cambiar el color de la luz en cualquier momento. No me voy a alargar más, porque no tiene más explicación :).

¿Es necesario el uso de un Bridge o Puente para el uso de Bombillas Alexa?

Me gustaría aclarar ciertos conceptos que son los que veo más difusos: no por su dificultad, sino porque pueden llegar a liar. Por ello, considero importante hablarte de ellos e intentar que no te quede ninguna duda.

Seguro que si has navegado en busca de opiniones de bombillas compatibles con Alexa, te habrás encontrado con el termino Bridge o puente en muchos sitios. Sin embargo, no aclaran por qué hay que usarlo, ni con qué dispositivos. Pues bien, intentaré aclararte este concepto antes de nada.

Un Bridge o puente (hablando en términos de conexiones para Alexa) es un dispositivo que se enchufa a una de las entradas de nuestro router. Este Bridge, es el encargado de enviar las órdenes que transmitamos a Alexa a las bombillas o lámparas que lo requieran. Hasta aquí bien. ¿Pero todas los dispositivos necesitan del bridge? NO. Rotundamente no, sólo algunos específicos, como puede ser el sistema de iluminación Philips Hue ya que su protocolo de comunicación es Zigbee.

¿Y por qué hay dispositivos que lo necesitan, y otros no?

Aquí entro a aclarar varios conceptos de forma sencilla. Los dispositivos que son compatibles con Alexa, incluyen o bien conexión WIFI para conectarse a la red y así ser reconocidos por Alexa, o bien conexión bluetooth. Muchas bombillas utilizan el protocolo Zigbee, por lo que en estos casos, la comunicación con Alexa debe ser mediante el Bridge que he mencionado anteriormente o uno de los altavoces Echo que soporte este protocolo.

Existen bombillas y lámparas (en definitiva todo lo relacionado con la iluminación) que incluyen WIFI, por lo que la conexión con Alexa es totalmente compatible sin necesidad de un Puente. Te daré ejemplos tranquil@:).

¿Por qué Philips Hue sí lo necesita?

Porque se comunica mediante el protocolo Zigbee. Entonces… ¿todas las bombillas con esa tecnología sería compatible con Philips? No, depende de la marca que le den acceso a determinado puente de determinada marca. Existen (como he mencionado anteriormente) bombillas que sí son compatibles con Philips.

Aún así, sigo pensando que a día de hoy, Philips está a años luz del resto… pero claro, no apto para todos los bolsillos.

Opinión Personal sobre las Bombillas Inteligentes Alexa

La verdad es que es un mundo en el que siempre tuve ganas de invertir, ya fuese por ver si de verdad me iba a ser util (que así es) o para probar el poder manejar la iluminación sin estar en casa. Si tienes ganas de empezar a conocer más sobre los hogares digitales, sin ninguna duda empezaría por probar unas bombillas: poder bajar la intensidad de la luz para ver una película o para leer un  libro con solo la voz, es algo impresionante. El mundo avanza, y nosotros con él, por lo que si quieres conocer más, te recomiendo leer mi opinión sobre los mejores dispositivos compatibles con Alexa.

Etiquetas:

2 Comentarios
  1. Buenos días! Antes de nada, gracias por tu artículo, para aquellos que estamos perdidos con el tema de los puentes y demás, me ha quedado todo bastante claro.

    Al final me decidí por Philips Hue, y me gustaría saber si hay muchas marcas compatibles con ellos. Gracias!

    • Hola Kike. Como escribí en el artículo referente a Philips Hue, no quería recomendar muchas marcas compatibles. Primero porque he encontrado pocas, y segundo, porque sólo una de ellas me ha reportado resultados correctos. He actualizado el artículo añadiendo las bombillas compatibles con Philips Hue de otra marca que su precio es inferior a las Philips, y son completamente compatibles.

      Espero haberte ayudado.

Deje una respuesta



OFERTYUM te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por OFERTYUM como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en esta web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de OFERTYUM) dentro de la UE.

  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ofertyum.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

_ga, _gid, aawp-geotargeting, cookie_notice_accepted, _gat

Advertising

Analytics

otras

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de cookies.

gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types]

OFERTYUM
Logo
Enable registration in settings - general